La cultura del reciclaje

La cultura del reciclaje sigue tomando fuerza en la Capital del Eje

Separar los residuos en la fuente, reciclar y disponer adecuadamente los residuos ordinarios que no se pueden aprovechar, es el mensaje que entrega diariamente la Empresa de Aseo de Pereira a través de sus campañas y del equipo de Vigías Ambientales, que recorren la zona urbana y rural del municipio para sensibilizar y educar sobre este importante hábito ambiental.

“Seguimos invitando a los ciudadanos a asumir el compromiso de reciclar y reutilizar sus residuos; visitamos instituciones educativas, centros comerciales, unidades residenciales y empresas para vincularlas a nuestro programa Reciclahora, que a la fecha suma más de 330 organizaciones vinculadas”, precisó Manuel José Gómez Robledo, Gerente de la Empresa de Aseo de Pereira.

Este programa es liderado desde el año 2016 por Aseo Pereira y la administración municipal, con el propósito de que las entidades incorporen en sus acciones cotidianas los procesos de reciclaje,indispensables para mejorar las cifras de aprovechamiento de residuos en la ciudad.

Actualmente hacen parte de Reciclahora 100 instituciones educativas, 8 universidades, 57 empresas, 12 grupos de recicladores, 78 unidades residenciales, 63 Juntas de Acción Comunal y 12 centros comerciales.

“Así mismo nuestro equipo de Vigías Ambientales recorre cada rincón de la ciudad sensibilizando puerta a puerta a los pereiranos y acompañamos todos los eventos de ciudadpara educar sobre las prácticas adecuadas de separación en la fuente, reciclaje y frecuencias de recolección de basuras”, agregó Gómez Robledo.

Las instituciones y entidades interesadas en vincularse al programa Reciclahora y recibir completa asesoría y acompañamiento en el adecuado manejo de los residuos, deben realizar la solicitud al correoelectró[email protected] o en la línea telefónica 3341166.

elpereirano.com