La DIGER atendió emergencias por vendaval

Por vendaval, la DIGER atendió emergencias en diferentes sectores de la Capital del Eje

Un fin de semana bastante movido tuvieron los funcionarios de la Dirección de Gestión del Riesgo -DIGER-, quienes se desplazaron hasta los diferentes sectores que reportaron emergencias luego del fuerte aguacero que se registro en la ciudad el pasado sábado.

Una vez realizado el respectivo censo, la DIGER pudo establecer que el sector más afectado correspondió a Caracol – La Curva; donde se atendieron 13 familias e igual número de viviendas, 36 adultos y 37 niños, niñas y adolescentes.

Todas las familias implicadas; víctimas del conflicto armado en Colombia, se auto reconocieron como afrodescendientes, a 12 de ellas les fueron asignadas ayudas humanitarias de carácter inmediato. Razón por la cual el turno de emergencia trabajó arduamente para atender las solicitudes y no desamparar la comunidad pereirana.

Por las fuertes lluvias, también se acudió al llamado de la institución educativa Gimnasio Risaralda, donde se llevó a cabo la revisión del área de evacuación para la tranquilidad de docentes, directivos y padres de familia.

Entre tanto, se reporto un desplazamiento para atender una familia y su vivienda en el Rocío Alto, allí el agua provoco la emergencia, la cual no registro mayores afectaciones.

Por último; se estuvo al tanto de la extracción del agua empozada en el barrio Esperanza, en el corregimiento de Galicia, a fin de monitorear la situación y proteger las familias y viviendas del sector; durante el ejercicio se estableció un 95% de la extracción y un parte de tranquilidad para la comunidad.​

elpereirano.com

Deja un comentario