La Pasión de Cristo, el niño

La Pasión de Cristo, el niño

Por: Otoniel Arango Collazos

El vil secuestro del niño Cristo José Contreras de tan solo 5 añitos, puso en los noticieros nacionales y en las redes sociales, nuevamente el tema de los delitos en contra de los menores.

El execrable crimen no es un tema nuevo, pues ha sido una fuente importante de financiamiento de los grupos narcoterroristas. Entre los años 1994 al 2000, en tiempos de la entrega del Caguán a las Farc, fueron secuestrados 966 menores de edad, de los cuales 667 estaban por debajo de los 12 añitos. Muchos de los menores son secuestrados por delincuencia común y posteriormente vendidos a la mal llamada guerrilla.

Como muchos sospechan que el autor material del plagio del niño Cristo José, fue el ELN, salieron sus voceros a decir que secuestrar niños no era parte de su política, olvidando los muy sinvergüenzas que el pasado 14 de septiembre, fueron ellos quienes secuestraron a la menor de 15 años Mayerly Cortes, en el bajo Baudó chocoano. A la cobardía de secuestrar una menor, tenemos que sumarle la supuesta amnesia sobre sus crímenes.

Según estudio realizado por el Centro Nacional de Memoria Histórica, en Colombia en un lapso de 40 años fueron secuestrados 3.169 menores de edad, que equivalen al 15% del total de secuestrados. La mayoría por las Farc y todavía estamos esperando que los devuelvan en su totalidad o digan donde los enterraron; pero si no lo hicieron en la Habana, cuando estaban negociando el acuerdo que luego negó el pueblo, mucho menos ahora que se pavonean en el Congreso de la República, mientras los demás siguen delinquiendo por todo el territorio nacional, con el mote de “disidencias” o bien con el cambio de brazalete, pues ahora vemos al supuesto ELN, en zonas donde solo reinaban las FARC.

Según afirmó la directora del ICBF, durante el conflicto armado, dicha entidad ha recibido algo más de 5.200 niños, lo que es una cifra totalmente aterradora.

El pueblo esporádicamente se pellizca y protesta, como ahora que se promocionan velatones para exigir el regreso de Cristo, el niño secuestrado; pero estas muestras de solidaridad, deberían concretarse en el Congreso, para hacer una realidad la consigna del señor Presidente de la República “El que la hace la paga” y no seguir legislando al vaivén de los medios de comunicación que hoy piden cadena perpetua para ciertos delincuentes y luego piden que se legisle para descongestionar las cárceles debido al hacinamiento. Es hora de que nos pongamos serios con el tema, al fin y al cabo los derechos de los niños están por encima de los derechos de los demás.

elpereirano.com

Deja un comentario