La RAP une el campo del Eje Cafetero

Risaralda, Caldas y Quindío se unen para promocionar el campo

Los Gobernadores del Eje Cafetero comenzaron a apostarle al campo en un primer evento conjunto, se trata de Agro Expofuturo, una feria que es vitrina para el sector agropecuario a nivel internacional y que se realiza en Bogotá.

En total son 25 los productores participantes en este evento, 12 de estos, de Risaralda.

“Después de unos 50 años de división del Viejo Caldas, hoy volvemos a unirnos como Región Administrativa de Planificación (RAP), esta vez por nuestros campesinos, tratando de mejorar su calidad de vida con una promoción de sus productos y qué mejor que esta feria en la que pueden darse a conocer y conseguir compradores”, dijo la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Luz Yasmid López.

La directriz de los Gobernadores del Eje Cafetero es que los productores puedan abrirse mercado, “esperamos que se puedan conseguir negociaciones para ellos, esto es un primer paso, vamos a seguir trabajando como región en este tema del campo, impulsando nuevas alianzas”, comentó la funcionaria.

Entre las asociaciones risaraldenses asistentes al evento se encuentran Asplabel, Asocicación de Café y Seda, Probiota, Apiarios del Café, entre otras, las cuales se enfocan en diferentes sectores productivos.

Dato de interés

Para seleccionar las asociaciones se hizo una convocatoria a través de las Umatas para las asociaciones que ya tuvieran certificaciones al día y que pudieran presentarse a nivel internacional.

elpereirano.com