Lavado de áreas públicas

El lavado de áreas públicas en Pereira, un ejemplo de sostenibilidad ambiental

Son más de 20.000 metros cuadrados de áreas públicas, los que se lavan mensualmente en la Capital del Ejecon agua reciclada de las basuras del relleno sanitario La Glorita. Una iniciativa que ha posicionado a Pereira como ejemplo a nivel nacional e internacional en el aprovechamiento y buen uso de los recursos naturales.

Esta medida fue adoptada por solicitud del Alcalde Juan Pablo Gallo Maya al inicio de su administración, con el fin de hacer uso racional del agua y proteger las fuentes hídricas, ya que anteriormente los lixiviados se vertían directamente y sin ningún tipo de tratamiento, a la quebrada La Suecia, llegando hasta el río Otún.

Actualmente, las aguas contaminadas provenientes de las basuras que son dispuestas en el relleno sanitario La Glorita, pasan a la planta de tratamiento de aguas residuales y a través de un proceso biológico, se obtienen en promedio 60 metros cúbicos diarios de agua inodora e incolora, con un 99% de remoción de carga contaminante, que es utilizada para el lavado a presión de las áreas públicas.

Manuel José Gómez Robledo, Gerente de la Empresa de Aseo de Pereira, manifestó que diariamente la ciudad cuenta con un equipo de operarios de Atesa de Occidente, dedicados exclusivamente al hidrolavado de parques, plazas y puentes, labor que se realiza generalmente en las noches, para no interferir con la movilidad de los ciudadanos.

“Esta semana estamos en el Centro Cultural Lucy Tejada, realizando un lavado exhaustivo de sus plazoletas, escaleras y andenes, para ofrecer a propios y visitantes, un espacio limpio y agradable para que realicen sus actividades académicas y culturales”.

“Seguimos limpiando, lavando y embelleciendo nuestra ciudad, trabajándode manera responsable con el ambiente y sensibilizando a los ciudadanos en el adecuado manejo de los residuos y el respeto por el espacio público” concluyó Gómez Robledo​

elpereirano.com

Deja un comentario