Ley seca por la Consulta Anticorrupción

Ley seca por la Consulta Anticorrupción

  • Estas elecciones tendrán un dispositivo de más de 2500 policías que brindarán seguridad a los ciudadanos que podrán sufragar en 2054 mesas de votación ubicadas en 168 puestos.

El Gobierno nacional a través del Ministerio del Interior confirmó que habrá́ Ley Seca para la Consulta Popular Anticorrupción del próximo domingo 26 de agosto.

En ese sentido, a partir de este sábado 25 de agosto a las 6:00 p. m. y hasta el lunes 27 de agosto a las 6:00 a. m. no se podrá vender bebidas alcohólicas en establecimientos públicos.

“Adicionalmente, el decreto del Ministerio del Interior establece que los ciudadanos no podrán usar dentro del puesto de votación, teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video entre las 8:00 a. m. y las 4:00 p. m. del domingo, salvo los medios de comunicación, a partir del inicio de los escrutinios”, expresó el titular de la cartera departamental de gobierno, Carlos Andrés Gil.

El funcionario expresó que bajo el liderazgo del Gobernador Sigifredo Salazar en el departamento se han dado todas las garantías en seguridad y logística para que los ciudadanos puedan acudir a las urnas en domingo 26 de agosto y participar en la consulta anticorrupción.

“Para cada municipio el Gobernador de Risaralda designó a un integrante del gabinete departamental para ser garante de transparencia en el proceso electoral y para estas elecciones tendrán un dispositivo de más de 2500 policías y soldados que brindarán seguridad a los ciudadanos que podrán sufragar en 2054 mesas de votación ubicadas en 168 puestos”, expresó Gil González.

Para la Consulta Popular Anticorrupción se mantiene la restricción de porte de armas en todo el país y se establece que es responsabilidad de la organización electoral garantizar que los testigos electorales ejerzan la vigilancia del proceso a través de las facultades otorgadas en la ley, y para ello recibirán copia de las actas de escrutinio y podrán hacer uso de cámaras fotográficas o de vídeo.

Dato de interés

La apertura oficial de la Consulta Popular Anticorrupción se realizará el domingo 26 de agosto, a las 7:00 a. m. en la sala de juntas del despacho del Gobernador de Risaralda.

elpereirano.com