LGBTI en programa de salud sexual

La Secretaría de Salud brindó educación sexual a la comunidad LGBTI

La Alcaldía de Pereira apoya la diversidad sexual, es por esto, que en el marco de la semana de la diversidad, la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Pereira acompañó las actividades con las que las personas LGBTI conmemoraron a su comunidad.

“A través de la Seguridad Social de Pereira invitamos a que de forma independiente a la expresión de la sexualidad, las muestras de afecto o placer como el sexo siempre se practiquen de forma libre, respetuosa, segura y saludable” expresó Luz Adriana Ángel Osorno, Secretaria de Salud de Pereira.

En las jornadas, el programa de Salud Sexual y Reproductiva brindó información acerca de la prueba voluntaria de VIH, las enfermedades de transmisión sexual y la importancia del uso del preservativo.

Igualmente, la Secretaría apoyó otras actividades, como una visita del programa salud sexual y reproductiva a la cárcel de varones de la 40, es de anotar que este es un grupo priorizado para la secretaría de salud municipal, todas estas actividades están enfocadas en prevenir las enfermedades por transmisión sexual.​

elpereirano.com

Deja un comentario