Lideran ruta de inversión para Risaralda

Embajadores de la Alianza del Pacífico y Europa liderarán ruta de atracción de inversión para Risaralda

  • El Gobernador Sigifredo Salazar, en el marco de la agenda de atracción de inversiones, tuvo un encuentro con los delegados de las embajadas de los países de la Alianza del Pacífico y Francia, quienes destacaron las oportunidades comerciales y de incremento de la inversión para el sector agropecuario, textil y logístico.

El departamento de Risaralda tiene nuevas oportunidades en los mercados de la Alianza del Pacífico, con alimentos, aguacate hass, alimentos para animales, azúcares, cacao, cafés especiales, flores, marroquinería, piezas aeronáuticas, entre otros. Así lo dieron a conocer los representantes de las embajadas de México, Ecuador y Francia, tras conocer las apuestas del departamento en material de internacionalización y oferta de destino.

“Esta fue una reunión muy importante, porque buscamos fortalecer la dinámica de atracción de inversión, que la mirada de los inversionistas internacionales se focalice en Risaralda, y así fortaleceremos la oferta exportable, la generación de empleo y la calidad de vida de los risaraldenses. Los delegados de las embajadas van a continuar trabajando con nosotros, con Invest In en una agenda de proyección comercial”, aseguró, el Gobernador Sigifredo Salazar.

Por su parte, Anita Shu−O Huang directora de la División Económica de Taipei, destacó: “La flora y fauna de Risaralda es muy atractiva para generar una dinámica que permita que los turistas de Asia incluyan a Risaralda como destino a visitar en el 2019. También destaco el impacto que podría generar la Plataforma Logística para mejorar la competitividad de las industrias y el sector agropecuario”.

Roberto Diez, consejero comercial de la Embajada de Francia, aseguró que es tipo de encuentros son claves, para intercambiar con las instituciones y destacó el potencial para el turismo de naturaleza ya que la tasa de crecimiento de llegada de turistas de Francia a Colombia ha crecido en dos dígitos.

“El tema turístico de Risaralda como departamento del Paisaje Cultural Cafetero es una gran fortaleza y la logística ha sido un freno para las inversiones, por eso la Plataforma Logística es un proyecto que va a bajar los costos para que la región se vuelva mas atractiva para los inversionistas”, comentó.

Dato de interés

En lo corrido del año 2018 Risaralda ha exportado un total de 1,4 millones de dólares a los países miembros de la integración regional Alianza del Pacífico.

elpereirano.com