Liga de Ciclismo reconoció labor del Gobernador

Liga Risaraldense de Ciclismo reconoció la gestión del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio

  • La distinción le fue entregada durante el acto de celebración de los 50 años de vida institucional de la liga. La Federación Colombiana también destacó el aporte del Gobernador a este deporte.

En el acto de celebración de sus 50 años de vida institucional, la Liga Risaraldense de Ciclismo hizo un reconocimiento al gobernador Sigifredo Salazar Osorio por su valioso apoyo a este deporte en el departamento.

La ceremonia contó con la presencia del presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González Longas, quien también fue muy explícito destacando el aporte del Gobernador a su deporte.

“La Gobernación ha sido un soporte inmenso para el ciclismo risaraldense. Yo digo que pocos gobernadores como Sigifredo Salazar para apoyar nuestro deporte en la región. Con él tenemos uno alto agradecimiento porque es un hombre del deporte pero muy especialmente por su respaldo a todos nuestros grandes eventos durante su gobierno, siempre nos acompañó y fue muy generoso. Yo digo que a una liga tan trabajadora como la que preside Santiago Robledo en Risaralda merece todo el respaldo y la Gobernación y su Secretaría de Deporte se la dieron”, expuso Jorge Ovidio González.

En el acto estuvieron presentes y además fueron homenajeados los ex ciclistas Albeiro Mejía López, Álvaro Mejía Castrillón y Elder Castrillón, así también los más destacados pedalistas activos del departamento. De igual manera asistió Lucero Idárraga, la esposa del fallecido ‘Tigrillo de Pereira’ Rubén Darío Gómez cuyas gestas en la bicicleta también fueron aplaudidas.

El presidente de la Liga Risaraldense de Ciclismo, Santiago Robledo Villegas, durante su intervención expuso las razones para exaltar la gestión de Salazar Osorio para con su deporte.

“Qué mejor instante que este, en la celebración de los 50 años de la liga, para hacerle un reconocimiento al Gobernador Sigifredo Salazar porque ha sido una persona que con nosotros se ha portado supremamente bien, en especial con el ciclismo. Yo creo que ha sido el gobernador que más grandes eventos a traído a la ciudad. La Vuelta a Colombia que inició y terminó en Pereira, el Clásico RCN también empezando en la ciudad y un evento como la 2.1 que el común de la gente no dimensionó, pero él y su grupo de trabajo en la Secretaría de Deporte sí lo entendieron y hoy en día es la carrera más importante de América. Y estamos felices que por vez primera se haya realizado en Pereira”, dijo Robledo.

El Gobernador Sigifredo Salazar Osorio destacó que la historia del ciclismo está muy ligada a la propia creación Risaralda, cuyo mensaje llevó en sus camisetas con el equipo ‘Junta Pro Departamento’ en una Vuelta a Colombia. Fue el ciclismo además el primer deporte en ganar una medalla de oro en competencias nacional con Alfonso Galvis, en junio de 1967.

“Debo agradecerle a la Liga Risaraldense de Ciclismo por este reconocimiento pero hago lo que me corresponde como Gobernador, apoyar el deporte y la cultura para formar seres humanos integrales. Y dentro del deporte hemos tenido muy en cuenta el ciclismo que le ha dado tantas glorias al departamento. Se podría decir que Risaralda empezó su vida de la mano del ciclismo. En 1966 se conformó un equipo que compitió en la Vuelta a Colombia promocionando la creación del departamento y durante estos 50 años el departamento nos ha dado muchas satisfacciones tanto a nivel nacional como internacional”, puntalizó por su parte el Gobernador Sigifredo Salazar.

En la administración de Salazar Osorio se hizo una inversión histórica de más de $24.000 millones para el deporte de altos logros pensando en el máximo compromiso de este año, como lo son los Juegos Nacionales 2019 en Cartagena.

Dato de interés

La Vuelta a Colombia, el Clásico RCN y la Carrera UCI 2.1 Colombia Oro y Paz de talla mundial fueron las grandes competencias que se vivieron en el departamento gracias al apoyo del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio.


TRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía Armenia

TRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía ArmeniaTRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía Armenia

Necesita vender una propiedad? contáctenos:
https://www.elpereirano.com/venta-de-propiedades/

Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.

Gracias por preferirnos!


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.