Llega a Pereira Yo Amo el Campo

La plaza de mercado de Risaralda llega a Pereira

Con el fin de dignificar la labor de los campesinos y buscar un precio justo de sus productos, el Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, presentará la campaña Yo Amo el Campo el próximo miércoles 19 de septiembre desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, en el Batallón San Mateo.

El evento cuenta con el apoyo del Ejército Nacional, como principal aliado, que realizará una rueda de negocios y lanzará su campaña Fe en Colombia.

De los productores asistentes se espera que 63 (que cumplen con todos los requisitos de comercialización) cierren negocios con aliados comerciales.

“El Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, invita a todos los risaraldenses y a todas las personas del Eje Cafetero a que lo acompañen el próximo miércoles a presentación de esta campaña, allí el Ejército también tendrá su primera rueda de negocios, una muestra de todos nuestros productores. Vamos a tener unas 150 asociaciones y unos 220 productores del departamento, organizaciones y empresas”, comentó la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Luz Yasmid López Vélez.

Se busca que está feria también sea un mercado abierto a todos los asistentes, en el que se ofrezcan diversos productos de origen risaraldense, como cafés especiales, miel, plátano, aguacate, pescados, lácteos, entre otros.

Esta es la primera actividad de la campaña Yo Amo al Campo, para los próximos meses se espera hacer entregas de insumos y capacitaciones en buenas prácticas como parte de la misma, además de apoyar otros mercados agropecuarios en diferentes municipios.

Dato de interés:

La entrada no tendrá costo y el ingreso al Batallón será por la avenida 30 de Agosto.

elpereirano.com

Deja un comentario