Maestros se fortalecen en prácticas pedagógicas

Gobernación fortalece la práctica pedagógica de los maestros

Buscando fortalecer la práctica pedagógica, así como el ambiente laboral y la relación hacia los estudiantes, la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Educación realiza una serie de talleres dirigidos a maestros, personal administrativo y directivos docentes de los 12 municipios no certificados.

Esta vez el turno fue para la Institución Educativa Técnico Agropecuario Taparcal del municipio de Belén de Umbría, donde se dictó un taller sobre comunicación asertiva a cargo del coach Andrés García.

Para la secretaria de Educación departamental, Liliana María Sánchez Villada, “esta clase de espacios nos permiten que nuestros maestros tengan herramientas adecuadas de comunicación hacia sus estudiantes y la enseñanza sea más efectiva, buscando así una educación de calidad, que ha sido el interés de nuestro Gobernador Sigifredo Salazar Osorio”.

La funcionaria expuso además las inversiones en materia educativa que ha realizado la Gobernación de Risaralda en ese municipio, resaltando los 3610 estudiantes beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar, PAE, los dos colegios en bilingüismo y los cerca de 100 jóvenes cofinanciados en el programa de educación superior.

“Nosotros como docentes día a día debemos formarnos, el contenido de la conferencia nos enriquece y fortalece para seguir en nuestra labor para dinamizar procesos y prestarles mejor servicio a nuestros estudiantes. Me parece que el señor Gobernador le ha dado la gran importancia a la educación y así lo demuestra con sus programas”, expresó la profesora de Taparcal, María Liliana Santa.

Por su parte la rectora de la misma institución, Luz Fany Rodríguez Restrepo, manifestó que “desde el inicio del gobierno de Sigifredo Salazar lo hemos resaltado; teníamos un tiempo largo de que las administraciones departamentales no nos apoyaran y ahora tenemos un gran regalo, esa parte humana, de sentido de pertenencia del Gobernador; estamos formando grandes personas”.

elpereirano.com