Mantenimiento vial en los municipios

Gobernación tendrá ocho frentes de trabajo en esta semana de mantenimiento vial

Esta semana la Gobernación de Risaralda tendrá ocho frentes de trabajo para adelantar el mantenimiento de las carreteras terciarias de los municipios de Balboa, Santuario, Apía, Mistrató, Belén de Umbría, Pereira, Marsella y Pueblo Rico.

El Secretario de Infraestructura de Risaralda, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, precisó que durante “la semana pasada, ni el fin de semana se presentó alguna novedad por deslizamiento o derrumbe, debido a que ha disminuido la intensidad de las lluvias en el occidente del departamento”.

Los sitios donde estará la maquinaria del departamento serán: en Balboa, en la vereda Los Cristales; en Santuario se sigue atendiendo el punto crítico en el sitio denominado Oro Fino; en Apía, sector de San Carlos; en Mistrató, en San Antonio del Chamí hacia el río Chamí; en Belén de Umbría, en Taparcal – La Isla; en Pereira, en La Florida – El Cedral; en Marsella, en El Rayo – San Andrés- Miracampo; y en Pueblo Rico, en el tramo Montezuma – Montebello.

“Tenemos una programación en ocho municipios, vamos a intervenir y mejorar varias vías del departamento, siguiendo con el objetivo del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio de brindar unas óptimas condiciones de movilidad a los risaraldenses”, agregó el Secretario de Infraestructura departamental.

Luego de esta temporada de lluvia, el grupo de colaboradores y maquinaria de la Secretaría de Infraestructura siguen en el sector de Oro Fino, Santuario, trabajando en recuperar la banca de la vía, la cual se perdió a causa del desbordamiento de una quebrada.

“Estamos atendiendo puntos críticos por la ola invernal pasada, donde en Santuario seguimos trabajando con la comunidad haciendo un lleno que nos permita darle estabilidad a la vía, donde hay paso restringido para vehículos pesados”, acotó el Secretario.

Dato de interés

Uno de los tramos más largos que se está mejorando es el de la vía El Rayo – San Andrés – Miracampo en Marsella, el cual tiene una longitud de 11,5 kilómetros.

elpereirano.com