Mantenimiento vial en nueve municipios

Gobernación ejecutó mantenimiento vial en nueve municipios de Risaralda

El plan de mantenimiento que adelanta la Gobernación de Risaralda logró mejorar 31,1 kilómetros de los municipios de Apía, Balboa, Marsella, Dosquebradas, Mistrató, Pueblo Rico, Santuario, Pereira y Santa Rosa de Cabal, durante esta semana.

El reporte lo entregó el secretario de Infraestructura de Risaralda, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, quien agregó “que ya desde la semana pasada se ha logrado enfocar en el mantenimiento de las carreteras del departamento, aprovechando el buen cambio del clima y las pocas emergencias que se han presentado”.

Sin embargo, precisó el funcionario que se atendieron dos derrumbes que se presentaron Pueblo Rico en el tremo vial que comunica Loma Hermosa – Montezuma y en Pereira – Marsella, los cuales fueron retirados de manera inmediata por personal y maquinaria de la administración departamental.

“Como ha sido premisa de nuestro Gobernador Sigifredo Salazar Osorio de velar por el buen estado y movilidad de las vías del departamento, acudimos inmediatamente a los sitios reportados con estas eventualidades para no causar ningún inconveniente a la comunidad”, manifestó el Secretario de Infraestructura departamental.

El mantenimiento vial se cumplió en los siguientes sectores: en Apía en el tramo vial La Estrella – Pavero y Buenavista – Baja Campana, en Marsella en La Escalera – El Guayabo – límite Pereira y El Rayo – Marsella (La Virgen), en Mistrató en Mampay – San Antonio del Chamí, en Pereira en La Palmilla – Betulia – Arabia, en Pueblo Rico en Loma Hermosa – Montezuma, en Santuario en Corinto – Peralonso – Alto Cielo – La Quiebra y La Guaira – Cruce alto cielo (Retorno), en Balboa en La Quiebra – Carminales, en Dosquebradas quebrada La Víbora (canalización) y en Santa Rosa de Cabal en El Palo – límite con Chinchiná.

Cabe recordar que en año 2017, dentro del plan de mantenimiento de la Gobernación de Risaralda se lograron recuperar 478 km de la red vial del departamento, mejorando la transitabilidad y movilidad, proporcionando facilidad en el transporte de las personas y de los productos al mercado.

Dato de interés

Dentro del subprograma de Red Vial de Segundo y Tercer Orden para la Paz que ejecuta la Secretaría de Infraestructura de Risaralda, en el año 2017 adelantó una inversión por $8535 millones para la rehabilitación, atención a emergencias e implementación del vial departamental.

elpereirano.com

Deja un comentario