Aeropuerto Internacional Matecaña el de mayor crecimiento en Colombia

El Aeropuerto Internacional Matecaña registró el mayor crecimiento en movimiento de pasajeros en Colombia durante los primeros siete meses de este año, según estadísticas presentadas por la Aeronáutica Civil.

Así lo reveló el Gerente del Aeropuerto, Mauro Correa Osorio, quien explicó que “en comparación con el 2017, el movimiento de pasajeros tuvo una variación porque a julio de 2018 registra un incremento del 13%, ubicándonos como el aeropuerto de mayor crecimiento en el país”.

“Esto significa que estamos cumpliendo con las directrices del Alcalde Juan Pablo Gallo, orientadas a trabajar no sólo en la modernización sino también en nuestra prestación de servicios para seguir siendo el aeropuerto de la región”.

Con relación a las tres ciudades del Eje, el informe de la Aerocivil señala que Armenia decrece en 16,71% y Manizales en un 6,01%, mientras que el Eje Cafetero crece en un 4,86% por los buenos resultados obtenidos en el Matecaña.

Correa Osorio dice que “Estos resultados nos permitieron llegar al 75% de participación de los viajeros del Eje Cafetero, mientras que en el 2017 era del 70%. Nuestra meta es seguir con esta línea de crecimiento”.

Recordó que las rutas y frecuencias también han tenido una escala de crecimiento. “Tenemos 20 vuelos diarios a Bogotá y 7 a Medellín. Semanalmente, 3 vuelos a Nueva York, 10 vuelos a Cartagena y 11 a Panamá, 3 a San Andrés y uno mensual a Islas Margaritas. Y próximamente, con otras aerolíneas, habrá vuelos directos a Miami, Bucaramanga, Barranquilla y Santa Marta”.

Agregó que se trata de muy buenas noticias porque con esta operación el aeropuerto puede generar ingresos de alrededor de 2.500 a 3.000 millones de pesos mensuales.

elpereirano.com

Deja un comentario