Mateo aportó 2 puntos

Mateo Gómez aportó dos puntos en la primera victoria de Colombia en el Campeonato Suramericano Sub-16

El equipo masculino de Colombia empezó con pie derecho su participación en el Campeonato Suramericano Sub-16 en Punta del Este (Uruguay) tras vencer 3-0 a Perú

El sueño de regresar a la Copa Davis Junior luego de tres años empezó de la mejor manera para el equipo colombiano de tenis en la categoría Sub-16, pues superaron categóricamente a Perú. En el triunfo 3-0 ante la delegación inca, Mateo Gómez aportó dos puntos, ratificando de paso el por qué es la principal carta cafetera en esta competencia.

Fue Gabriel Hurtado el que dio inicio a la victoria cafetera, tras superar a Gianfranco Panta por 6-3 y 6-4; acto seguido Mateo Gómez, integrante del Team Head® Colombia y quien toma parte de este certamen por segunda ocasión (jugó el año pasado en Bogotá) derrotó a Diego Serra 6-2 y 6-3. En dobles la pareja de Gabriel Hurtado y Mateo Gómez venció 6-4 y 7-5 a la pareja de Jimmy Grados y Diego Serra.

La próxima salida del combinado dirigido por Jhonny Pérez será este martes ante su similar de Brasil, país que oficia como el máximo candidato al título. Colombia quedó ubicado en el Grupo A, en el que además aparecen Uruguay y Ecuador. Justamente, Brasil en la primera jornada derrotó 3-0 a los dueños de casa, por lo que el vencedor de la serie entre cariocas y cafeteros, asegurará en gran parte la opción de clasificar directamente al Campeonato Mundial de Budapest (Hungría).

Es de anotar que a la cita orbital clasifican tres países. Los primeros de cada Grupo, A y B aseguran su cupo; mientras que, los segundos lucharán por la tercera posición. La programación de este martes arranca a las 9:00 a.m. (7:00 a.m. Hora colombiana).

En damas, el equipo tricolor cayó 1-2 ante su similar de Ecuador. Las nuestras se fueron en ventaja por intermedio de Gabriela Macías, quien venció a Ana Paula Jiménez por 7-6, 4-6 y 6-4; luego Mell Reasco emparejó las acciones al derrotar 4-6, 6-1 y 6-3 a Jessica Plazas; y en dobles la pareja de Ana Paula Jiménez y Mell Riasco superó 7-5 y 6-4 a Gabriela Giraldo y Jessica Plazas. En la jornada del martes, el equipo femenino se medirá a Uruguay.

Redes Sociales del deportista

Facebook MateoGomez
Twitter @MateoGomezTenis
Instagram @mateogomeztenis

Contacto

Francisco Vargas
Móvil 301-3520862
@vargaspacho

Andres Vargas
Móvil 320-8025041
@andresvarperaza

elpereirano.com

Deja un comentario