Mejoran 40 kilómetros de vía

En doce frentes de trabajo maquinaria de la Gobernación mejoró 40 kilómetros de vías

Un total de 40,7 kilómetros fueron intervenidos por personal y maquinaria de la Gobernación de Risaralda, mejorando las vías terciarias de los municipios de Balboa, Marsella, Mistrató, Pereira, Pueblo Rico, Apía, Belén de Umbría y Guática.

Además, el Secretario de Infraestructura de Risaralda, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, explicó que se sigue atendiendo el punto crítico de Tarquí en Guática, afectado hace varios días por la temporada invernal.

“Durante la semana pasada nuestro personal y maquinaria de la Gobernación de Risaralda estuvieron trabajando en doce vías de ocho municipios, logrando mejorar 40,7 kilómetros, aprovechando que no se han presentado emergencias viales en el departamento, y seguimos atendiendo el tramo vial en Guática afectada por un derrumbe”, puntualizó el funcionario.

Los sitios atendidos en esta semana de mantenimiento vial fueron: en Balboa en la vía Granatal y La Quiebra – Carminales; en Marsella en El Rayo – Marsella (La Virgen) y La Armenia – La Palma; en Mistrató en Mampay – San Antonio del Chamí; en Pereira en Altagracia – Alegrías y La Florida – El Cedral; en Pueblo Rico en Loma Hermosa – Montezuma; en Apía El Diamante – La Nubia; en Belén de Umbría en Piñales – Guarcia – Cruce Tachiguí y El Silencio – El Pomo; y en Guática en Tarquí – Buenos Aires.

Estudios y diseños en Alto El Nudo

Otro punto crítico que dejo la ola invernal fue la perdida de la vía en Alto EL Nudo que comunica cinco veredas entre Dosquebradas y Marsella, el cual viene siendo atendido por la Administración departamental. El secretario de Infraestructura de Risaralda confirmó que se está adelantando un proceso para los estudios y diseños de este tramo.

“Siguiendo las instrucciones del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio evaluamos varias alternativas desde el primer momento en que pasó la emergencia, donde la más viable son los estudios y diseños para determinar las obras y la inversión que se debe hacer para recuperar la movilidad y transitabilidad”, expresó Luis Eduardo Ortiz Jaramillo.

Agregó el Secretario de Infraestructura del departamento que este proceso se encuentra en revisión jurídica y en los próximos días serán publicados los pliegos definitivos.

Dato de interés

La vía Tarquí – Buenos Aries en el municipio de Guática que está caracterizada de tercer orden con 2,5 kilómetros, es atendida por la Gobernación de Risaralda.

elpereirano.com

Deja un comentario