Mérito Empresarial al Ministro de Defensa

Gobernador otorgó Mérito Empresarial al próximo Ministro de Defensa

  • En la Asamblea Anual de Afiliados de Fenalco el saliente Presidente Nacional de esta entidad y próximo Ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto, recibió 7 condecoraciones por su trayectoria y ejecutorias en beneficio del sector comercio en todo el país.

En la Asamblea Anual de Afiliados de Fenalco se presentó un balance del comportamiento del sector comercio, uno de los de mayor crecimiento en el departamento. Además, se otorgaron las distinciones especiales: Mercurio de Oro a Inversiones Aéreas Inversa S.A.S, Comerciante Distinguido a Almacenes La Bodega S.A.S, Medalla Francisco José Ocampo a Jesús Noreña, Distinción Empresarial al Frente de Seguridad de Pereira y Mérito Comercial y Lealtad Empresarial al saliente presidente nacional de Fenalco, Guillermo Botero Nieto.

El Gobernador Sigifredo Salazar se sumó a estos reconocimientos otorgando la Medalla al Mérito Empresarial al dirigente gremial y próximo ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto.

“Hay que felicitar a este gremio por su contribución en la generación de empleo, crecimiento económico y bienestar social, entre abril y mayo se generaron más de 8000 empleos en comercio, hoteles y restaurantes, nosotros trabajamos de la mano con ellos para generar mejores condiciones de vida, por eso el reconocimiento al próximo Ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto, por la labor que adelantó en Fenalco nacional, impulsando el comercio en todo el país, un gremio muy importante para el desarrollo económico”, aseguró el Gobernador Sigifredo Salazar.

El sector comercio, restaurantes y hoteles genera en el departamento uno de cada tres empleos, cifras que motivan a los afiliados de Fenalco, afirmó la Directora ejecutiva de esta entidad gremial, Victoria Eugenia Echeverri.

“Se ha entrega un parte de satisfacción porque se han incrementado los índices de generación de empleo en la ciudad y el departamento, se reconoce la fortaleza de actividad mercantil y nos compromete a seguir posicionando a Pereira como la gran ciudad comercial por excelencia del centro occidente de Colombia”, afirmó la Directora ejecutiva de Fenalco.

Dato de interés

Como balance del último año, los directivos de Fenalco destacaron el crecimiento en ventas de equipos de tecnología y comunicaciones, el repunte de las exportaciones y el liderazgo de Pereira y Risaralda en general en materia de generación de empleo, donde se resaltó la baja tasa de desempleo rural del departamento ubicada en 5.0 %.

elpereirano.com