Mindefensa destaca a Risaralda en seguridad

Mindefensa destacó a Risaralda como modelo en seguridad

Un balance positivo en materia de seguridad para Risaralda entregó el ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto, al Gobernador Sigifredo Salazar al término de su visita al departamento.

Al respecto, el Gobernador indicó que se ha logrado consolidar un trabajo en equipo de las Fuerzas Armadas con los diferentes organismos de seguridad que han permitido, como lo destacó Mindefensa,

“Que los datos de seguridad de Risaralda sean bastante satisfactorios. El departamento ya alcanzó la tasa de 23.9 homicidios por cada 100.000 habitantes convirtiéndose en departamento modelo al acercarse a la media nacional que es de 25.4”.

Por su parte, el Ministro de Defensa expresó que “Colombia necesita departamentos como Risaralda en todo el país para continuar bajando esa tasa del delito de mayor impacto ciudadano como es el homicidio”.

El funcionario también destacó otros indicadores como el del hurto que ha disminuido en la modalidad de personas en un 9 por ciento; a residencias en un 21 por ciento; a comercio en un 13 por ciento; automotores en un 38 por ciento y la disminución del secuestro en un 67 por ciento.

El Gobernador Sigifredo Salazar destacó su inquietud del Ministro de Defensa con la seguridad en la frontera con el Chocó y su decisión de trabajar de manera decidida para evitar que la problemática que se presenta en este departamento se traslade a Risaralda.

Para el Ministerio es necesario “trabajar de manera decidida para reducir el número de hectáreas dedicadas a narco cultivos en el departamento, que si bien no son muchas en comparación a otros departamentos sí llegan a las 1800 hectáreas”, puntualizó el mandatario.

Dato de interés

En Risaralda se realizará un Consejo de Seguridad Regional que será presidido por el Presidente Iván Duque Márquez con la asistencia de autoridades del Chocó. La fecha aún no ha sido definida.

elpereirano.com

Deja un comentario