Modo Mundial en el colegio Cristo Rey

Cristo Rey está en modo Mundial

Con una exhibición de buen léxico, fluidez y la remembranza de los principales escritores del mundo, se celebró en la Institución Educativa Cristo Rey el tradicional concurso de oratoria.

Este año haciendo gala del mundial, cada grupo de las sedes central y satélite participaron de un sorteo previo mediante el cual se le asignó un país a representar, de los 32 que participarán de la copa Mundo Rusia 2018.

Con ello se dio apertura a todo un trabajo investigativo en cuanto a cultura y literatura de cada país asignado, eligiéndose por grupo, un candidato encargado de representar a nivel institucional a su salón de clase. Esta actividad generó la oportunidad de trabajar colectivamente y contextualizar a las estudiantes sobre la realidad de los diferentes países, conociendo un poco de sus tradiciones y de autores que por lo general pasan desapercibidos de lugares como Arabia Saudita, Islandia o Irán.

En el marco de la celebración, el auditorio se decoró para la ocasión y las participantes adornaron con sus barras y vestimentas todo el ambiente cultural y festivo.

“Aunque se eligieron en total 5 ganadoras, los vencedores fuimos todos al presenciar la buena preparación de la niñas candidatas, el esfuerzo de cada docente, el apoyo incondicional de directivos y padres de familia, y el acompañamiento de un público que presenció con deleite hermosos relatos y puestas en escena de la literatura universal”, expresó el rector de la Institución, Ramón Elías Henao.

Por su parte, el Secretario de Educación municipal, Leonardo Granada hizo un reconocimiento especial a la comunidad educativa que se involucró con la actividad, resaltando que se generan resultados positivos al construir esta experiencia pedagógica que mejora la enseñanza y el aprendizaje de las estudiantes al hacerla práctica, fortaleciendo así el nivel académico actual e integrando a todos los actores vinculados.

elpereirano.com

elpereirano.com: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de elpereirano.com o de alguno de sus integrantes.

COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES
Si te gustó este artículo, por favor, compártelo en las redes sociales con tus familiares y amigos

Deja un comentario