Muros de contención próximos a terminar

Muros de contención de Arabia y Altagracia, próximos a terminar

En el Municipio de Pereira, son quince las obras de mitigación de riesgo que se realizan actualmente, con una inversión de 4 mil millones de pesos. En los corregimientos de Arabia y Altagracia, los muros de contención que se construyen en estos sectores, registran un significativo avance.

El Alcalde Juan Pablo Gallo Maya en su más reciente recorrido, evidenció el progreso de estas obras, que se realizan bajo la declaratoria de calamidad pública, que se decretó desde el año anterior, a consecuencia de la gran ola invernal que afectó la ciudad.

En el tramo Altagracia-Arabia, 400 metros delante del puente Cestillal, avanzan las obras necesarias para reconformar el talud bajo la vía, mediante la construcción de un muro en tierra armada y recuperar así la calzada en el sitio donde se registró un deslizamiento de grandes proporciones que comprometió la estabilidad de la banca, a mediados del 2017.

También se realizan labores de mantenimiento del puente sobre la quebrada El Cestillal, con la recuperación de placas de concreto en los accesos y la placa asfáltica de rodadura en el área del puente, además de la reposición de barandas y bordillos en la estructura.

Adicionalmente, se construyen gaviones de protección en la base de los estribos del puente sobre la quebrada Cestillal, en el costado hacia Altagracia.

Por su parte, en otro sector rural de Pereira, en el corregimiento de Altagracia, sector Filobonito, la instalación de gaviones avanza en más del 60%, con el propósito de construir un muro de contención, tras la falla registrada en ese punto. Las obras están próximas a terminar.​

elpereirano.com

Deja un comentario