Networking fortalece la economía

Networking 2018 fortaleció la economía de Dosquebradas

Incentivar la oferta y la demanda en Dosquebradas, es uno de los propósitos del Alcalde Fernando Muñoz con el desarrollo de la Rueda de Negocios del Sistema de Moda – Networking 2018, donde participaron cerca de 300 empresarios de la ciudad.

Este evento empresarial estuvo liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, la Cámara de Comercio de Dosquebradas, Comfamiliar Risaralda y el Sena.

“En este gran evento contamos con la presencia de más de 300 empresarios del Municipio, con quienes pretendemos promover la estrategia de que conozcan sus productos y servicios, al igual que los costos de producción. De esta manera, fortalecemos la identidad y sentido de pertenencia empresarial, y evitar así que muchos empresarios se desplacen a otras ciudades del país o salir al extranjero a buscar sus proveedores, generando una mejor economía local”, afirmó el mandatario.

Entre tanto, la subdirectora de la Cámara de Comercio de Dosquebradas, Lorenza Martínez, exaltó el liderazgo de la Administración Municipal por incentivar la compra local y generar un trabajo articulado entre los empresarios.

“Mil felicitaciones para la Alcaldía de Dosquebradas por esta convocatoria, se ve como las empresas están ansiosas y saben la importancia de este tipo de espacios, porque es donde se puede tener esa interacción con los diferentes contactos de los servicios y productos que ofrecemos en la misma ciudad. En muchas ocasiones cuando visitamos a las empresas nos damos cuentas que sus proveedores son de otras regiones e inclusive hacen importaciones, cuando en nuestra ciudad tenemos los productos”, precisó Lorenza.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de presentar el portafolio de servicios, video institucional y publicidad de sus empresas durante un minuto y medio, para luego generar contacto con las organizaciones de su interés en la rueda de negocios.

“La idea con este evento es que nuestros empresarios se conozcan, queremos que ofrezcan sus productos y servicios en el territorio dosquebradense, seguramente habrán otros empresarios interesados en generar alianzas para mover nuestra economía local. Networking 2018 es un evento muy importante y gratificante, porque así evidenciamos que nuestros empresarios están ávidos de estos programas”, sostuvo la titular del despacho Económico, Liliana Rueda.

Empresarios

  • Juan Pablo Grajales – Gerente Xcanner Digital
    “Agradezco mucho al Alcalde Fernando Muñoz por este apoyo a los empresarios porque lo estábamos necesitando mucho, ya hacía falta que en un municipio industrial y comercial como es Dosquebradas se hiciera una actividad de esta magnitud, esperamos obtener muy buenos resultados de esta rueda de negocios”.
  • Andrés Ríos – Representante Tulicencia.com
    “Realmente es una propuesta demasiado importante, todos necesitamos conectarnos entre los empresarios, actualmente está muy de moda la economía colaborativa y con este evento le estamos dando inicio, aquí podemos conocer otros emprendimientos o empresas que hay en Dosquebradas, para poder unir esos esfuerzos y sacar no solo las empresas adelante sino toda la región”.
  • Juan David Pulgarín – Director de Producto Kosta Azul
    “Sin duda creo que estos espacios son necesarios para el desarrollo de la región, un Municipio con una proyección muy interesante.Creo que nosotros hemos estado durante muchísimos años en el mercado y especialmente en esta zona, por lo que le debemos mucho y que bueno poder aportarle a los espacios comerciales”.

elpereirano.com

Deja un comentario