Nexos Congreso Nacional de Comerciantes

Comerciantes del país destacan crecimiento económico de Risaralda en Congreso Nacional

  • Reflexiones sobre las tendencias comerciales, los retos de las nuevas tecnologías, la situación económica del país y la propuesta de la reforma tributaria estructural son las temáticas de Nexos Congreso Nacional de Comerciantes 2018 que se realizará hasta este viernes 14 de septiembre.

Con optimismo por el desempeño del comercio para el cierre de este año, los representantes del sector mercantil del país,dieron inicio al Congreso Nacional de Comerciantes 2018.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, que hasta hace poco se desempeñó como presidente de Fenalco, se comprometió con la seguridad del sector, destacando las cifras de reducción de homicidios en un 25% que registra Risaralda y en términos generales los indicadores positivos de seguridad departamental. Igualmente dio a conocer el balance de las políticas implementadas en lo corrido del actual gobierno nacional.

“Hemos logrado en los primeros 32 días implementar el plan ‘Diamante´ y el plan ‘El que la hace la paga´ con resultados positivos como alcanzar 18.000 capturas y erradicar 5.355 hectáreas de cultivos ilícitos”, afirmó el Ministro Botero.

El Gobernador Sigifredo Salazar que estuvo en la mesa principal de la instalación, resaltó la contribución del sector comercio en la dinámica favorable de la estructura económica de Risaralda y en la generación de empleo. Asimismo, explicó que, en conversaciones con el Ministro de Defensa, está a la espera de una confirmación de la fecha en la que se realizará el primer consejo de seguridad, con la presencia del Presidente de la República Iván Duque.

“Es muy importante este congreso, nos estamos consolidando como eje de convenciones, y grandes eventos, somos destino de inversión, y de turismo de reuniones, Risaralda y Pereira siempre han sido fuerte en comercio y por eso nos honra que se realice el congreso nacional de Fenalco en la ciudad”.

Victoria Eugenia Echeverri, directora de Fenalco Risaralda, explicó que existe un ambiente favorable en el sector mercantil y que espera que el comportamiento de las ventas minoristas que se ubican en un 5.7 % en lo corrido del año en el país, logre seguir la senda de crecimiento que están esperando los comerciantes.

“Esta es una gran convocatoria del comercio organizado del país, vamos a analizar las proyecciones para los años venideros, con hincapié en tecnologías, bilingüismo y tenemos altas expectativas frente a la reforma tributaria que se está planteando”, puntualizó.

Dato de interés

En Nexos Congreso Nacional de Comerciantes participan más de 500 representantes del sector, que es líder en generación de empleo y crecimiento económico.

elpereirano.com