Niños carabineritos de la Policía Nacional

Niños de Pereira y Dosquebradas ahora son carabineritos de la Policía Nacional

Cumpliendo su sueño de contribuir a que los niños no ingresen al mundo de las drogas, y con el orgullo de llevar el rango de brigadier general, la pequeña Carla Torres asumió el mando de la primera promoción de 50 carabineritos de la Policía Metropolitana de Pereira.

El evento se realizó en la Plaza de Bolívar de Pereira, con la asistencia del secretario de Gobierno, Carlos Andrés Gil, como delegado del Gobernador Sigifredo Salazar, que mandó un mensaje de felicitación a los nuevos carabineritos,

“Felicitándolos por la hermosa labor de dedicar su tiempo libre a formarse como promotores de convivencia, tolerancia, urbanidad y respeto por los animales y la naturaleza”, aseguró el funcionario.

“Desde la administración departamental aplaudimos y apoyamos cada una de las estrategias de prevención del delito que realice la Policía y que buscan que los niños, niñas y adolescentes aprovechen su tiempo libre en el desarrollo de acciones educativas y de servicio a la comunidad”, agregó Gil González.

Compromiso que agradeció la brigadier general del grupo de carabineritos de la Policía Metropolitana de Pereira, Carla Torres, para quien “vivir en un sitio vulnerable o tener pocos recursos económicos no puede convertirse en excusa para ingresar a pandillas y más cuando la Policía entre otras instituciones brindan la oportunidad de educarnos para ser buenos ciudadanos”.

El comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Gustavo Moreno, explicó que estos 50 niños fueron convocados a través de la emisora de la institución y luego de ser seleccionados.

“Cada sábado a través de juegos, charlas educativas y jornadas de sensibilización se convirtieron en los mejores aliados en la promoción en las comunidades de principios y valores, prevención de la violencia intrafamiliar y cuidado del medio ambiente”.

Dato de interés

Con el apoyo de la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Gobierno se buscará que la estrategia de carabineritos se implemente en otros sitios del departamento.

elpereirano.com

Deja un comentario