Risaralda Celebra 57 Años. Conoce aquí la programación

spot_img

Más leido

Risaralda se viste de gala este fin de semana para celebrar su 57o aniversario, marcando la ocasión con una serie de eventos culturales, deportivos y de emprendimiento en el «Municipio Verde» de Colombia, Marsella. Bajo la iniciativa del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, este año la celebración de busca descentralizar las festividades para el destacar la riqueza y diversidad de los 14 municipios del departamento, invitando a los risaraldenses a conocer las maravillas de su territorio.

Fin de Semana para Recordar: Actividades y Entretenimiento para celebrar en Risaralda

Desde el sábado 3 hasta el domingo 4 de febrero, Marsella se convierte en el corazón de las celebraciones, ofreciendo a los locales y visitantes amplia una gama de actividades. El programa incluye desde el tradicional «Reto de la Olla» y el concurso del «Perro Criollo» hasta espectáculos musicales y competiciones deportivas, diseñados para el disfrute de todos.

El sábado arranca con una acción de gracias por el Párroco Luis Fernando Clavijo en la Casa de la Cultura, seguido de un festival de habilidades en bicicleta, aperturas musicales y de danza, y el primer debate sobre el Plan de Desarrollo Departamental. Además, el mercado campesino y la feria de emprendimiento prometen ofrecer a los asistentes lo mejor de los productos locales, ya que competiciones como el futráctico de salón visual y el espectáculo de destacada de barismo la tarde.

El domingo, la carrera «Mujeres que Corren por Risaralda» da inicio a otro día lleno de actividades, más oportunidades de mercado campesino, recibimiento de moto paseo, fútbol infantil, y espera la da travesía ciclo montañismo que recorre los paisajes más emblemáticos del departamento.

Marsella Risaralda: Escenario de Conectividad y Tradición

La elección de Marsella como sede para la celebración no es casualidad. Conocido como el «Municipio Verde» de Colombia, Marsella ha ganado reconocimientos nacionales e internacionales por su compromiso con el civismo ambiental, ofreciendo el escenario perfecto para enfatizar la importancia de la conservación y el desarrollo sostenible en las festividades de este año.

«Esperamos que nos pueden acompañar con sus familias, que los risaraldenses que hoy nos ven, realmente este territorio bajo, cambiemos porque la cultura, aquí tenemos grandes potencias, grandes productos y eso lo que hago evidenciado durante 57 años», expresó el gobernador Patiño Ochoa. Su mensaje resalta la importancia de valorar y promover lo propio, invitando a todos a explorar y descubrir la riqueza de Risaralda.

Entre las actividades más destacadas, el Gran Concierto en el Parque Principal promete ser un punto culminante, con actuaciones de Francy, Hernán Gómez, la Real Banda, y los Hermanos Medina, que la música y la alegría senan los verdaderos de la noche.

La programación de este aniversario no buscó en solitario celebrar otro año de historia y cultura en Risaralda sino también fomentar la unidad, el orgullo regional y la participación comunitaria. Con eventos que van desde lo deportivo a lo cultural, pasando por iniciativas de emprendimiento y conservación ambiental, Risaralda su compromiso con un desarrollo integral que abraza la diversidad y la riqueza de sus municipios.

Este 57o aniversario es una invitación abierta a todos los risaraldenses y visitantes a sumergirse en la experiencia única que ofrece Marsella y, extensión por, todo Risaralda. Con una mezcla de tradición, innovación y espíritu comunitario, el departamento se posiciona una vez más como un líder en la promoción de la cultura, el deporte y la diversidad, que la celebración de su aniversario es mucho más que una fecha en el calendario; es una vivencia que se enriquece el tejido social y cultural de la región.

Este aniversario no es solo una mirada atrás a los logros pasados, sino un impulso hacia el futuro, destacando la importancia de la conexión entre las personas, sus tradiciones y el entorno natural que las rodea. Es una celebración de lo que somos como comunidad: diversa, vibrante y siempre mirando hacia adelante.

El Pereirano

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Lo Último