Nueva Gerente Invest in Pereira

La Agencia de Promoción de Inversión de Risaralda tiene nueva Gerente

• La nueva Gerente de Invest in Pereira cuenta con amplia experiencia laboral en el Gobierno Francés, así como en la Empresa Privada de dicho país dominando a la perfección el francés y el inglés.

La Agencia de Promoción de Inversión de Risaralda, Invest in Pereira, entidad que ha jugado un papel determinante en la consolidación del departamento como epicentro de atracción de inversión extranjera en el continente, tendrá a partir de este primero de febrero una nueva Gerente.

Se trata de la pereirana Ximena González Gómez, Internacionalista de la Universidad del Rosario, con Maestría en Administración Pública de la Universidad de Ciencias Políticas, Sciences Po Bordeaux de Francia y quien durante el último año, se desempeñó como Negociadora Internacional de Invest in Pereira, participando en agendas de promoción y posicionamiento de destino de inversión en varias partes del mundo.

En esta nueva etapa, Ximena González asumirá el reto de que Invest in Pereira trascienda de ser una Agencia de Promoción de Inversión a la Agencia de Internacionalización de Risaralda, donde se promuevan también en el exterior las exportaciones y se continúe el trabajo articulado hacia resultados extraordinarios con el Pereira Convention Bureau, como estrategias de marketing territorial para el desarrollo.

La nueva Gerente, quien también tiene amplia experiencia en el acompañamiento a empresas risaraldenses con potencial exportador, gracias a que coordinó el Departamento de Gestión Internacional de la Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda que opera en alianza con Procolombia, reemplazará en el cargo a Carolina González Salazar, quien renunció a la Gerencia de Invest in Pereira para asumir nuevos retos profesionales.

Resultados Invest in Pereira

Carolina González Salazar deja una entidad fortalecida en todos los aspectos, gracias a su gestión desde el momento que asumió el cargo en julio del año 2014, Invest in Pereira logró dar un salto de calidad, ubicando a la capital risaraldense como una de las 10 ciudades con la mejor estrategia de atracción de inversión del continente.

En el año 2017, Invest in Pereira logró que 5 nuevas empresas se instalaran en suelo risaraldense, generando 2000 nuevos empleos directos, que se sumaron a los 13.349 puestos de trabajo generados desde la creación de la estrategia en el 2011.

Por su parte el Presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus, destacó la llegada de Ximena González Gómez a la Gerencia y aseguró que este es un premio al arduo trabajo que con compromiso y profesionalismo ha realizado desde Invest in Pereira, demostrando altas competencias y resultados que sin dudas la convirtieron en la mejor opción para Gerenciar una de las estrategias más importantes y exitosas de los últimos años para el desarrollo económico de Risaralda, al mismo tiempo que agradeció a la Alcaldía de Pereira y la Gobernación de Risaralda, entidades aliadas, por la confianza depositada en una pereirana que ama su ciudad por encima de todas las cosas.

Finalmente agradeció la excelente gestión realizada por Carolina González Salazar, una profesional a carta cabal que deja el listón muy alto y que siempre demostró eficiencia en todos los procesos adelantados.

elpereirano.com

elpereirano.com: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de elpereirano.com o de alguno de sus integrantes.

COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES
Si te gustó este artículo, por favor, compártelo en las redes sociales con tus familiares y amigos

Deja un comentario