Nueva Secretaria de Salud

Diana Milena Castañeda Hernández, nueva Secretaria de Salud y Seguridad Social de Pereira

Actividades de promoción, prevención, detección temprana y protección específica serán los pilares de la gestión que espera desempeñar Diana Milena Castañeda Hernández, nueva Secretaria de Salud de Pereira.

Es enfermera superior de profesión, con especializaciones en Auditoría en Servicios de Salud y en Gerencia de Instituciones de Salud, actualmente es estudiante de IX semestre de Derecho.

“Mis expectativas son básicamente lograr mantener todos los indicadores que tenemos actualmente positivos y mejorar en los que tenemos dificultades. Sabemos que el sistema tiene algunas irregularidades en las cuales hemos venido solventando, el propósito es seguir en esa lucha con el equipo y lograr hacer un acompañamiento importante en los diferentes frentes, las EPS, IPS pero también la comunidad” aseguró la nueva Secretaria de Salud del municipio.

Diana Milena Castañeda Hernández se venía desempeñando como Directora de Vigilancia, Control y Aseguramiento en Salud de la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira.

Ha sido docente de pregrado de la Fundación Universitaria del Área Andina, fue asesora del Ministerio de Salud y Protección Social, trabajó en el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) para el Eje Cafetero, fue jefe de la Oficina de Planeación y Mercadeo del Hospital Universitario San Jorge, Coordinadora del Programa de Prevención y Control de la Tuberculosis y la Lepra. Coordinadora de la Unidad Intermedia Unilibre y del Servicio de Consulta Externa de la ESE Salud Pereira.

“Queremos recuperar la confianza sanitaria en todo el municipio y para ello entonces estaré a toda disposición y trabajando a toda máquina” explicó la nueva Secretaria.

Durante la posesión, realizada por el Alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo Maya, también tomó juramento el nuevo Director Operativo de Espacio Público de la Secretaría de Gobierno, Guillermo Fletcher Vivas, el Director Administrativo de Bienes y Servicios Educativos de la Secretaría de Educación, Alejandro Sandoval Vergara y la Directora Técnica de Asuntos Jurídicos Estratégicos de la Secretaría Jurídica, Marcela Betancourth.

elpereirano.com

Deja un comentario