Nuevas organizaciones en la Convocatoria de Concertación

Nuevas organizaciones respondieron a Convocatoria de Concertación 2020

Sesenta y cinco organizaciones culturales pereiranas se presentaron a la 8ª Convocatoria Municipal de Apoyo a Proyectos Concertados 2020, de la Secretaría de Cultura, que asignará recursos para el desarrollo de las propuestas culturales que obtengan 70 puntos o más, sobre 100, luego de la evaluación de los jurados externos, encargados de adelantar la revisión. La recepción de propuestas cerró el pasado viernes 1 de noviembre, a las 5 de la tarde. Algunas de las organizaciones deben subsanar documentos, para lo cual tendrán hasta el 15 de noviembre de 2019. Los documentos subsanables deberán ser entregados en la Oficina de promoción Cultural de LA Secretaría de Cultura (centro Cultural Lucy Tejada. Piso 1). El listado de las propuestas presentadas se puede consultar en http://pereira.gov.co/Cultura/Paginas/Concertacion.aspx

Cada organización podía presentarse con único proyecto en las líneas de actividades artísticas y culturales de duración limitada; fortalecimiento de procesos artísticos y culturales; programas de formación artística y cultural; circulación artística a escala nacional; industrias creativas y culturales; fortalecimiento cultural a contextos poblacionales específicos, con principios de inclusión y promoción y equiparación de oportunidades culturales con principios de inclusión.

Este año, la Convocatoria de Concertación tiene como novedades importantes los incentivos económicos adicionales -40% del valor recibido- a las cinco (5) propuestas con mayor puntaje por parte del jurado y aumento del monto máximo que se le puede solicitar a la secretaría de cultura, que pasa de 30 a 35 millones de pesos.

“No podemos olvidar que concertación es el mecanismo mediante el cual la Secretaría de Cultura apoya los proyectos que hacen parte de la agenda cultural de la ciudad. Tenemos propuestas de nuevas organizaciones y de muchas de las que tradicionalmente han participado en la convocatoria. Eso demuestra que los proyectos con trayectoria se fortalecen y que hay otros que están entendiendo la importancia de formalizarse y participar. Esperamos que las novedades que incluimos este año beneficien a las organizaciones y que redunden así mismo en una mejor oferta para la ciudad”, expresó la Secretaria de Cultura, Rosa Ángel Arenas.

Durante la actual administración, esta convocatoria logró la meta de duplicar la bolsa de concertación. En 2015 estaba en 540 millones y este año conseguimos los recursos destinados para proyectos culturales ascendió a 1.120 millones de pesos. En la convocatoria 2019 se presentaron 67 proyectos, de los cuales recibieron apoyo 54 de ellos.


ITTOS 15, edificio de apartamentos en Pereira

ITTOS 15, edificio de apartamentos en PereiraITTOS 15, edificio de apartamentos en Pereira

Necesita vender una propiedad? contáctenos:
https://www.elpereirano.com/venta-de-propiedades/

Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.

Gracias por preferirnos!


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.