Gobernador anunció nuevas zonas wifi y conectividad para instituciones educativas

El Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, anunció la instalación de ocho nuevas zonas wifi para cinco municipios del departamento.

“Al 31 de julio contábamos con 62 zonas wifi en asocio con el MinTic y los municipios, y este mes destinamos cerca de $300 millones de recursos propios para instalar ocho nuevas zonas wifi, en su mayoría en zonas rurales, ubicadas en los municipios de Belén de Umbría, Pueblo Rico, La Celia, Pereira y Dosquebradas, sumando en total 70 puntos de acceso gratuitos a internet”, explicó el Gobernador.

Las nuevas zonas wifi gratuitas serán ubicadas en los siguientes sectores:

· Belén de Umbría: Taparcal.

· La Celia: Patio Bonito.

· Pueblo Rico: Santa Cecilia.

· Dosquebradas: Júpiter, Los Naranjos y Pueblo Sol Bajo.

· Pereira: Las Colonias y Estación Villegas.

Aseguró además el mandatario que la inversión total en el departamento de Risaralda, para las 70 zonas wifi gratuitas es de$4782 millones, logrando con la puesta en marcha desde el año pasado de 62 de estas, un total de 13.716.728 sesiones y un promedio de 27.884 sesiones diarias, utilizadas por 4.202.062 usuarios a la fecha; según cifras de conectividad los dispositivos registrados son 437.118.

Este tipo de iniciativas del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio se realizan con el fin de mejorar la calidad de vida de los risaraldenses.

William Álvarez presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Júpiter le agradeció al mandatario por su gestión:

“El señor Gobernador siempre había manifestado el interés de instalar la zona wifi en la Comuna 9 de Dosquebradas y ahora estamos viendo los resultados; en buena hora el señor Gobernador nos dio esta noticia porque la comunidad estaba necesitando este tipo de eventos que le lleguen a los más necesitados en especial los jóvenes que necesitan de este espacio para poder tener acceso a las comunicaciones y al internet, recibimos con mucho agrado esta opción que nos brinda el Gobernador”.

También en materia de conectividad el mandatario destacó que, a través de la Secretarías TIC y Educación del departamento, se garantizará la conectividad a internet en 115 instituciones educativas de los 12 municipios no certificados, hasta el 23 de noviembre del presente año. Del total de instituciones 48 pertenecen a la zona rural y 67 a zona urbana; con una inversión de $416 millones.

“Con esto con el objetivo de reforzar el uso y la apropiación de herramientas tecnológicas, como las tablets en el aula de clase. Estamos dando un paso grande, cerrando cada vez más las barreras en materia de acceso a las nuevas tecnologías”, puntualizó el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

Dato de interés

Risaralda se ubica en el top 10 de departamentos con mayor uso y apropiación ciudadana de las zonas wifi y se destaca su utilización para fines de formación técnica y tecnológica y para emprendimientos en el sector rural.

elpereirano.com

Deja un comentario