Nuevo control de ingreso a la Alcaldía

Nuevo sistema de control para el ingreso a la Alcaldía

Con el fin de mejorar los ambientes y la seguridad dentro de las instalaciones del edificio Palacio Municipal, la Alcaldía de Pereira ha implementado un nuevo sistema de control de acceso a la entrada, a través de un proceso de modernización tecnológica que permite identificar a quienes ingresan, tanto funcionarios como contratistas y visitantes.

Esto, para garantizar la restricción y reducción de posibles actos delincuenciales que atenten contra la integridad de los equipos de trabajo de la Administración Municipal.

El sistema de identificación y control de acceso se implementa en tres fases: enrolamiento, registro de equipos y autenticación. Por esta razón, en los primeros días de su puesta en marcha se han presentado algunas congestiones y filas.

Sin embargo, se está trabajando en el registro constante de visitantes y empleados de la Alcaldía diariamente con el fin de lograr más agilidad al ingreso en los próximos días.

Los funcionarios y contratistas que hayan hecho el registro previo en el punto ubicado en el cuarto piso, deberán registrar sus huellas para que, en adelante, su ingreso sea mediante lectura biométrica de huella y así agilizar la entrada a sus lugares de trabajo.

Para el personal que no hace parte de la Administración Municipal y desee ingresar a cumplir alguna diligencia, su ingreso deberá cumplir con el mismo proceso de 3 pasos, con la diferencia de que la autenticación de identidad (con su cédula de ciudadanía) deberá realizarla cada vez que desee ingresar al edificio.

Una vez se cumplen los tres pasos, el acceso a las instalaciones por el sistema de control será más ágil, interactivo y seguro.

En cuanto a los funcionarios que no alcanzaron a registrarse antes de que entrara en funcionamiento el nuevo sistema, deberán acercarse al punto de registro con la autorización de la Oficina de Talento Humano, donde certifique su vinculación laboral y vigencia con la entidad. Para los contratistas se requerirá la copia del contrato vigente y acta de inicio para que puedan registrar sus huellas.

elpereirano.com