Nuevo proyecto de vivienda para La Celia

Barcelona, un nuevo proyecto de vivienda que podría llegar a La Celia

En estudios y diseños se encuentra el proyecto habitacional Barcelona para el municipio de La Celia. Esta tarea es apoyada por la Gobernación de Risaralda, a través de la Promotora de Vivienda.

“La idea es brindar nuestro apoyo al municipio de La Celia, específicamente a la Secretaría de Planeación Municipal como ente departamental, para que este proyecto pueda ser presentado en un futuro cercano ante el Sistema General de Regalías que es el ente gubernamental que proporciona los recursos para las regiones”, comentó el Gerente de la Promotora de Vivienda de Risaralda, Carlos Alfonso Echeverri Cardona.

Este proyecto planea ser construido en zona urbana del municipio, en cercanías a la urbanización “Papelucho”, también entregada por la Gobernación y la Promotora de vivienda en años anteriores.

Según el Secretario de Planeación de La Celia, Juan Manuel Villegas, “el proyecto se está planeando para que se construyan 70 viviendas tipo bifamiliar, es decir casas de dos niveles, una familia en cada nivel. Es importante también mencionar que el terreno lo pone el municipio y los recursos para los inmuebles son gestionados por la Gobernación y la Promotora ante el SGR”.

Dato de interés

Este proyecto avanza en su fase de estudios y diseños, se espera que pueda ser postulado lo antes posible y que, al cumplir todos los requisitos, pueda ser aprobado por el gobierno nacional.

elpereirano.com

Deja un comentario