Nuevos afiliados al Régimen Subsidiado

En Dosquebradas, 927 nuevas personas hacen parte del Régimen Subsidiado de Salud

La Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social, ha visitado a la fecha 2.735 hogares de las comunas 1 y 2 de la ciudad, verificando y adelantando el proceso de vinculación al Sistema Nacional de Salud, en cumplimiento del Decreto 1268 de 2017, por el cual se adoptan los criterios de afiliación.

El grupo de visitadores del Área de Aseguramiento de la Administración Municipal, cotejó la información con cerca de 13.675 personas de estos sectores, quienes contaban con la ficha del Sisbén y reunían los requisitos, pero no se encontraban afiliados en el Sistema de Salud.

“Afiliamos a 927 personas al Régimen Subsidiado y así podrán acceder a los servicios de salud. Hasta hoy Dosquebradas ha sido la ciudad que durante el proceso de afiliación ha tenido la mayor sostenibilidad y crecimiento con referencia de los demás municipios de Risaralda”, explicó la Secretaria de Salud, Nini Lorena Acevedo Pérez.

Por su parte, Martha Lucero Díaz Cano una de las beneficiadas residente en el sector de La Esneda de la Comuna 1, agradeció al Alcalde Fernando Muñoz y felicitó a los integrantes del programa de Aseguramiento por la realización de estas jornadas al realizar la afiliación por oficio.

“Esta es una labor muy buena de llegar a las casas, pues la verdad hay conmigo familias de muy pocos recursos económicos, aquí hay gente muy humilde que no tiene como desplazarse hasta el lugar donde deben hacerse los trámites de afiliación. Muchas gracias por esa buena idea de la Secretaría de Salud y por venir a hacer estás afiliaciones casa por casa”, añadió Martha Lucero.

Al finalizar, la titular del despacho de Salud municipal indicó que el propósito de su dependencia es visitar las 12 comunas y los 2 corregimientos de Dosquebradas, y encontrar así los 13.000 usuarios que se encuentran inscritos en el Sisbén pero que a la fecha no cuentan con una EPS, es decir, no tienen un lugar para acceder al servicio de salud.

elpereirano.com

Deja un comentario