Blogger

 
El Pereirano

¿Por qué Blogger?

Después de 3 años de pagar servidores dedicados en la nube, de tener que estar combatiendo con cortafuegos los robots malignos 24 horas, después de haber hecho grandes esfuerzos para mantener el periódico orgánicamente visible, llega la pandemia y deteriora el bolsillo, la voluntad y la salud de los pereiranos, no hay pauta.

Google Blogger es gratis y es mucho mejor que la mayoría de servidores dedicados en la nube, igualmente hay que ahuyentar los robots malignos, pero con el conocimiento adquirido anteriormente en las batallas DDoS y ataques al servidor, (hoy hemos tenido sobre 1000 ataques DDoS desde Lituania con inyecciones SQL), decidimos usar Cloudflare, versión gratis y cruzar los dedos para que no encuentren una falla en la programación, difícil por lo que Google Blogger usa Python, un lenguaje muy diferente a PHP, que es el más común entre los CMS.

Ventajas de Google Blogger

Blogger es un producto, viejo pero bueno, de Google, y está localizado en la nube, de Google, por lo tanto, es muy rápido y sin limitaciones de ancho de banda o de número de usuarios o de visitas a la página. Esto quiere decir que usted tiene toda la tecnología de Google, sin limitaciones tecnológicas y sin preocupaciones de que la página se va a caer por la cantidad de visitas por minuto o por que ya utilizó la banda ancha del mes, y sobre todo al alcance de su bolsillo: GRATIS.

CDN: Una de las mayores ventajas de Google Blogger es su CDN (Content Delivery Network) red de entrega de contenido distribuida por todo el mundo para fácil acceso de las páginas y las imágenes.

WebP: Es un formato muy rápido para gráficas creado por Google e implementado en los buscadores nuevos.

SSL: Abreviatura de Secure Sockets Layer (capa de sockets seguros), un protocolo para navegadores y servidores web que permite autenticar, cifrar y descifrar la información enviada a través de Internet. El candadito al comienzo del dominio. 

Desventajas de Blogger

La principal desventaja de Blogger, comparado con otros CMS, es la falta de temas de decoración, adorno y presentación de los portales, pero como se dice en SEO lo que importa hoy en día es el contenido de las entradas.

Reconozco que no es un formato muy moderno, comparado con el anterior, pero las opciones a escoger fueron: trabajar con el nuevo formato (Blogger), cobrar por la suscripción o terminar completamente con el proyecto; ganó Blogger.

Gracias a Google

Por lo tanto, queremos darle las gracias a Google y recibir el 2021 ahorrándonos unos cuantos millones en servidores y dedicar ese dinero para mejorar la economía de la región, viajando por todo el Eje Cafetero, que, valga decirlo, ahora incluye a el departamento del Tolima.

Visite: eje100.com

Eje100.com Turismo Ejecafetero: Risaralda, Caldas, Quindío y Tolima: 100 municipios, 100 aventuras, 100 rutas por recorrer. Visita el Ejecafetero, pura diversión; 100 municipios por descubrir.

John Mejía
Dic 02, 2020.

Comentarios

Propiedades Colombia

Lo más leído esta semana

Pambelé 2.0

¡Volvámonos serios!

2056 BUCLE “La era de oscuridad”

XXXV Festival Nacional de la Música Colombiana