Paisaje Cultural Cafetero con señalización turística

Municipios del Paisaje Cultural Cafetero estrenan señalización turística

Inició la instalación de la señalización turística en Risaralda, en cumplimiento a la meta del gobierno departamental de resaltar los atractivos existentes y facilitar el recorrido de propios y turistas internacionales por cada una de las rutas.

Con recursos del gobierno nacional, ejecutados a través de Fontur y gestionados por los gobernadores del Eje Cafetero por un valor de $2900 millones, se logró la puesta en marcha del proyecto de implementación, fabricación, suministro e instalación de la señalización turística del Paisaje Cultural Cafetero. En Risaralda se están instalando 67 tipos diferentes de señalización que van a mejorar el acceso a los diferentes atractivos turísticos, culturales y patrimoniales.

“Los tres departamentos teníamos una necesidad compartida y era la de implementar una señalización turística, vial y peatonal en los diferentes municipios, y con este proceso vamos a mejorar lacompetitividad turística, que solo se logra con una buena infraestructura, con un turismo educado y capacitado, con calidad, responsabilidad, sostenibilidad ambiental y seguridad”, afirmó el Gobernador Sigifredo Salazar.

Tras la gestión realizada ante Fontur se logró concertar la ubicación de una señalética especial para Risaralda, que incluye mogadores pequeños, medianos e históricos, paneles horizontales, placas históricas y banderas peatonales, que van a resaltar los diferentes atractivos y serán una guía visual para recorrer el departamento.

Dato de interés

Los atractivos y pictogramas más representativos están orientados a posicionar las bondades turísticas del Paisaje Cultural Cafetero como Patrimonio Mundial de la Humanidad y la riqueza natural de su flora y fauna. En Pereira y Santa Rosa de Cabal se han instalado varios de los tipos de señalética.

elpereirano.com

Deja un comentario