Participación masiva de jóvenes risaraldenses en Acme Skills

  • Más de 300 estudiantes de todo Risaralda, participaron en la competencia de habilidades Acme Skills 2019, organizada por el Sena con el apoyo de la Gobernación de Risaralda.

Este año la competencia de habilidades Acme Skills organizada por el Sena con apoyo de la Gobernación de Risaralda, convocó a más de 300 jóvenes del departamento. Durante el encuentro que se desarrolló en Santa Rosa de Cabal, temas como el turismo, medio ambiente, comercialización de alimentos, agroindustria, programación de software, diseño de audiovisuales y multimedia, fueron parte de las pruebas de la competencia.
 
El secretario de Tecnologías de la Información y la Comunicación Daniel Rueda indicó que: “La Gobernación de Risaralda y el Sena han venido realizando actividades articuladas con el fin de mejorar este tipo de actividades de trabajo colaborativo. Le planteamos a los jóvenes retos para que sean ellos los que los soluciones a través de diferentes herramientas”, y además indicó que “es muy importante que los jóvenes se sigan vinculando a este tipo de actividades para que adquieran mejores competencias”.
 
Acme Skills es el espacio dedicado al intercambio de experiencias, saberes y conocimientos en el que los aprendices del Sena hacen parte del programa de articulación con la media entre las instituciones educativas y dicha entidad.
 
Haiden Castillo, director regional del Sena Risaralda, se pronunció sobre trabajo conjunto con la Gobernación de Risaralda: “La Gobernación de Risaralda ha sido un aliado estratégico en todo momento y la Secretaría las TIC con mayor razón, para este evento es importantísimo el apoyo que nos han dado, es fundamental que siempre sigamos trabajando de manera integrada”.
 
Daniela Calderón, estudiante de la Institución Jesús María Ormaza de Pereira, agradeció la invitación de la Gobernación de Risaralda y El Sena: “Me parece muy chévere que nos inviten, nos den todo y además de eso es una actividad bien interesante donde se ponen a prueba todos los conocimientos que nos han enseñado en estos dos últimos años de estudio”.
 
Dato de interés

El evento se realiza con base en la metodología de worldskills, y busca exaltar los talentos de los aprendices del Sena.


NATANYA Club Residencial Apartamentos Pinares Pereira

NATANYA Club Residencial Apartamentos Pinares PereiraNATANYA Club Residencial Apartamentos Pinares Pereira


Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.


Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.