Patrullas Escolares, buenos actores viales

Patrullas Escolares en Dosquebradas, semillero de buenos actores viales

Más de 300 jóvenes de las Instituciones Educativas públicas y privadas de la ciudad de Dosquebradas pertenecientes a los grados 9, 10 y 11, hacen parte del programa Patrullas Escolares que orienta la Secretaría de Transito y Movilidad a través de la Escuela de Educación Vial.

“A través de este programa los jóvenes hacen sus pasantías de servicio social cumpliendo así las 80 horas que les exigen en sus respectivas instituciones, pero más que eso, estos estudiantes de manera muy comprometida y voluntaria se están formando para ser desde ya unos actores viales responsables”, afirmó la Secretaria de Tránsito, Elizabeth Duque Méndez.

Entre tanto, el coordinador del programa Patrullas Escolares, Gustavo Cardona, señaló que actualmente son 185 jóvenes de nueve colegios quienes están siendo capacitados gracias al apoyo de rectores y profesores.

“Después del proceso de capacitación estos jóvenes son los encargados de coordinar las entradas y salidas de los colegios para brindarle seguridad vial a todo el estudiantado, y además, organizan todo lo relacionado con el transporte escolar. Ellos reciben conocimientos de la normatividad de tránsito, movilidad, señales corporales, entre otros”, explicó Cardona.

Las Instituciones Educativas que participan en este programa reciben generalmente dotación como chalecos y señales de tránsito para ser utilizados por las patrullas escolares.

Dato de Interés

En los últimos seis años más de 4.000 estudiantes de Dosquebradas han hecho parte del programa Patrullas Escolares, siendo una de las estrategias de seguridad vial más pretendidas por las Instituciones Educativas de la ciudad.

elpereirano.com