Peimun, Modelo de Naciones Unidas

Estudiantes de Pereira aplican Modelo de Naciones Unidas en ejercicio de liderazgo juvenil

La Secretaría de Educación de Pereira junto con la Cámara de Comercio, apostaron por un modelo de liderazgo juvenil.​

Países como Estados Unidos, China, Rusia, Azerbaiyán, Congo, Ecuador, Grecia, entre otros, tendrán representación en la Capital del Eje, cuando se lleve a cabo el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Este ejercicio lo realizarán 350 estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas, cuando simulen ser diplomáticos que se reúnen mediante un Modelo de Naciones Unidas, para hablar de regulación de drones, Derecho Internacional Humanitario, racismo, intolerancia, proceso de paz de 1985, Justicia Especial para la Paz, protección de defensores de los Derechos Humanos, cadena perpetua para agresores sexuales de menores de edad, gabinete de crisis, entre otros.

Esto se llevará a cabo mediante un Modelo de Naciones Unidas para Pereira, denominado PEIMUN, el cual busca un liderazgo con conciencia social, internacionalización educativa, promoción del bilingüismo y de equidad de género y reducción de las brechas entre colegios públicos y privados.

“Este tipo de ejercicios son vitales para los estudiantes, porque acá están personas que han decidido empezar un camino en la política y sabemos que la palabra político genera rechazo. Yo me siento orgulloso de ser político y espero que ustedes también puedan sentir ese orgullo”, comentó el Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya.

El Modelo de Naciones Unidas, que surgió en la Universidad de Harvard en 1948 y en la actualidad se realiza en más de noventa estados diferentes en todos los idiomas, favorece a los participantes en el conocimiento y entendimiento de preocupaciones en diferentes regiones del mundo y en los procedimientos y actividades que regulan y componen la cooperación internacional.

Adicionalmente, ayuda a los estudiantes a formarse en técnicas de persuasión, negociación, redacción y oratoria, en un ámbito de tolerancia y respeto por la diversidad y a comprender que la mejor forma de resolver los conflictos es a través del diálogo y la negociación.

elpereirano.com

Deja un comentario