Pereira 156 años

En los 156 años de la ciudad, repasamos algunas páginas del libro Pereira 1875-1935 de Ricardo Sánchez, quien llamaba la atención sobre los sentimientos de curiosidad y admiración como la gente de aquí y de otros lares percibía la ciudad a comienzos del siglo XX, la que a pocos años de su fundación era símbolo nacional por sus especiales circunstancias de crecimiento y desarrollo  económico, resultado del  más grande esfuerzo de construcción de ciudad, de capacidad de sus gentes en generar confianza, fruto del amor por la tierra.

Hoy festejamos la Pereira del Siglo XXI, la que en sus 156 años conserva ese carácter, de ciudad dinámica, desbordada para algunos pero para otros, el lugar interesante para escapar del ruido y caos de la capital del país, regresar a la tierra que los vio nacer como decía un poeta, empezar a echar raíces y construir futuro porque todo está por hacer.

La ciudad de hoy que como cabeza del Área Metropolitana, ha dejado atrás su liderazgo en inseguridad y desempleo, para ubicarse como ciudad segura y como la tercera con menor tasa de desempleo, así como, una de las ciudades que más dan garantías y facilidades para hacer negocios. La ciudad que en el 2018 registró un dato histórico de 1.827.000 mil de pasajeros movilizados de los cuales el 89,8% fueron nacionales y el restante 10,2% internacionales.

Refiriéndose a nuestra ciudad: “Pereira se hace así”,  el maestro Adel López Gómez escribió: “Los pereiranos, realizan sus empresas privadas y públicas sin que quede faltando nada. Ellos son así. Si construyen una quinta, siembran el prado delante los balcones y la veranera al pie del muro. Antes de que hayan prendido la veranera y el pasto, ya tienen la maquinilla para esquilarlo.”

 Por ello rendimos en sus 156 años, un homenaje a los que ayer nos dejaron grandes lecciones de vida y al recordar la historia de nuestros mayores, de aquellos que la hicieron y la escribieron con sus actos de amor  y compromiso, es construir en piso firme el presente con la esperanza de un mejor futuro para las nuevas generaciones.

Creer en nuestra gente, querer lo que hacemos, recuperar la solidaridad, trabajar en equipo con generosidad, celebrar el hecho de que vivimos en una tierra generosa en la que tenemos la esperanza de recoger lo que se ha sembrado, empeñándonos en la tarea de recuperar algo de  ese espíritu especial que llevó a cada uno de los que por aquí pasaron a querer establecerse, quedarse y construir ciudad, como hoy nuevamente ocurre.    

Un abrazo

Martha Elena Bedoya Rendón


TRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía Armenia

TRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía ArmeniaTRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía Armenia

Necesita vender una propiedad? contáctenos:
https://www.elpereirano.com/venta-de-propiedades/

Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.

Gracias por preferirnos!


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.