Pereira está preparada para el Día de los brujitos

“Pereira está preparada para el Día de los brujitos”

El decreto se encuentra en proceso de proyección y dentro del mismo se plantea la peatonalización de las carreras7ª y 8ª entre las calles 17 y 24, también se prohibirá el tránsito de parrillero (hombre y mujer) desde las 5 de la tarde.

Las autoridades estarán generando comparendos de la ley 1801 (nuevo Código de Policía) a las personas que infrinjan el artículo 27 en su numeral 2 que reza lo siguiente:

“Lanzar objetos que puedan causar daño o sustancias peligrosas a personas” estas sanciones se realizarán a las personas que lancen harina, talco o cualquier sustancia a los ciudadanos que estén disfrutando de la jornada infantil.

Así mismo, la Policía Nacional dispondrá de 515 uniformados, los cuales estarán distribuidos en la Plaza de Bolívar, plazoleta Ciudad Victoria, parque La Libertad, parque El Lago y el parque Olaya Herrera, además de extender su pie de fuerza hacia el Parque Buenos Aires, Guadalupe Zapata, estaciones de Megabús, cementerios y centros comerciales; todos los lugares contarán con personal de inteligencia que apoyará e identificará a las personas que promuevan y participen de actos que afecten la sana convivencia durante el día de los niños.

“La Policía presentó el plan que tiene preparado para implementar durante ese día, contando con el apoyo nuestro y del Batallón San Mateo, además de la participación de las Comisarías de Familia, Inspectores de Policía, ICBF y el Instituto de Movilidad” dijo, Adriana Vallejo de la Pava.

La Administración Municipal invita a la ciudadanía al celebrar día de los brujitos con total calma, que los principales protagonistas sean los niños con sus disfraces, siempre en compañía de sus padres, con el fin de promover la unión familiar.

“Queremos que los niños vivan su día con tranquilidad y alejar a los delincuentes que sabotean y cometen hurtos de propiedades en la ciudad, por ello estamos preparándonos para controlar cualquier situación, pero ante todo para enviar un mensaje a la ciudadanía de respeto y sana convivencia.”

Los adultos deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Enseñar a los niños como llamar al 123, en caso de tener una emergencia o extraviarse.
  • Que los niños siempre estén acompañados, durante todo el recorrido, de sus padres o de un adulto responsable.
  • Mostrarles y enseñarles a los niños donde deben ir en caso de perderse. Que los menores conozcan las autoridades.
  • Informar inmediatamente a las autoridades sobre cualquier actitud o actividad sospechosa o ilegal.
  • Verificar que los dulces recibidos por los niños sean confiables. Que los empaques estén bien sellados.
  • No permitir que los menores se trasladen con personas desconocidas y menos a lugares aislados.

elpereirano.com