Pereira reconoció a sus mujeres líderes

  • 8 mujeres se postularon para optar por este reconocimiento

La Secretaría de Desarrollo Social y Político, desde el proyecto Equidad de Género para la Mujer, realizó la tercera versión del Reconocimiento a la Mujer Pereirana, en esta ocasión se quiso destacar a esas mujeres heroínas en su entorno, a veces son invisibles para la sociedad.

“Los espacios de visibilización y fortalecimiento a las mujeres pereiranas son ejes importantes para la construcción y crecimiento permanente de ciudad. La creación de la Comisaría de Familia Nocturna, ha permitido que se presenten menos casos contra la mujeres y más denuncias sobre este tema; también la creación de la Política Pública de Mujer, son escenarios que nos han ayudado a superar esas brechas de desigualdad”, comentó Karen Zape, jefe de la cartera social.

Desde el pasado 8 de marzo se empezaron a recibir las postulaciones en las categorías: Mujer Emprendedora, Rural, Cultural, Social y Deportista; cada uno de estos ítems contó con un evento para recibir las postulaciones y potencializar sus conocimientos y habilidades.

Fue así como en la categoría mujer emprendedora se llevó a cabo una tarde de aprendizaje de tortillas y llenos con la empresa Bimbo, donde participaron las mujeres de la Comuna Oriente; en Mujer Rural, emprendedoras participaron de una feria artesanal y gastronómica en el corregimiento de Arabia; en Mujer Cultural se realizó una noche de estrellas, donde se contó con exponentes musicales, artistas plásticas y exposiciones de arte; en Mujer Social, se organizó un conversatorio sobre las mujeres y su labor social y en Mujer Deportista participaron de un conversatorio con destacadas deportistas pereiranas.

De esta forma, de las 18 mujeres postuladas, las ganadoras en cada categoría fueron:

  • Mujer Emprendedora: Luz Dary Escalante Londoño con el proyecto “Promover proyectos de emprendimiento para mujeres cabeza de familia para que generen sus propios ingresos”.
  • Mujer Rural: Clementina Preciado Bolívar con el proyecto “Velar por la protección y conservación del patrimonio cultural, natural, la memoria histórica y la identidad del corregimiento de Tribunas a partir de procesos educativos y turísticos orientados a su conocimiento, difusión y aprobación social por parte de residentes y visitantes”.
  • Mujer Cultural: Miyerly Ensueño Rodríguez Urrego con el proyecto “Interpretación musical de melodías con el saxofón alto y pistas musicales de acompañamiento”.
  • Mujer Social: Martha Lucia Flores Vallejo con el proyecto “Atención a niños y niñas abandonados, maltratados y niñas que han sufrido violencia sexual”.
  • Mujer Deportista: María Cristina Fernández Ruiz con el proyecto “Fomentar el atletismo y el deporte en todas sus categorías, modalidades y edades, para estimular una vida activa, saludable y feliz”.

“Hace 6 años empezamos a trabajar en el corregimiento en el conocimiento de nuestro territorio para identificar el potencial, potencializando el tema de educación porque los niños, jóvenes y adultos que viven en el corregimiento aprendan a valorar ese saber cultural que tenemos en nuestro corregimiento”, afirmó Clementina Preciado Bolívar, ganadora de la categoría Mujer Rural.


Provenza Apartamentos Dosquebradas

Provenza Apartamentos DosquebradasProvenza Apartamentos Dosquebradas


Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.


Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.