Pereira sede del tercer congreso TEINNOVA

Pereira, sede del Tercer Congreso Internacional de Investigación TEINNOVA

Con el fin de dar a conocer las tendencias mundiales y prácticas en investigación e innovación que están transformando la industria internacional en Manufactura, Industria 4.0 y Energías Renovables, el SENA Risaralda invita a toda la comunidad a la tercera versión del Congreso Internacional TEINNOVA.

Esta actividad está a cargo del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial ubicado en Dosquebradas, la participación es gratuita y contará con expositores nacionales e internacionales, empresas, grupos y semilleros de investigación.

“Los días 10 y 11 de octubre, Pereira es el epicentro de la actualización sobre los avances tecnológicos a nivel mundial, porque este ha sido y será de nuevo un espacio para impulsar la divulgación científica y tecnológica. Así como el desarrollo empresarial de la región y del país” señaló el director del SENA Risaralda Haiden Castillo Barbosa.

El coordinador del Congreso Internacional TEINNOVA, Juan Carlos García Buitrago, anunció que las líneas del Congreso (Manufactura, Industria 4.0 y Energías Renovables) están alineadas a la Economía Naranja, para lo cual se cuenta con experiencias como Campos Inteligentes a cargo de Diego Alfonso Erba de Argentina, que será la primera conferencia luego de la instalación el jueves 10 de octubre a las 8 a.m.

El mismo jueves se da apertura a la muestra empresarial, espacio propicio para que las empresas de la región y del país den a conocer sus avances e innovaciones de productos que están impactando el mercado nacional.

El primer día de conferencias lo completan los temas GNL, combustible de transición Energética a cargo de Juan Esteban Tibaquirá Giraldo, doctor en Ingeniería Mecánica de Arizona State University y magister en Ingeniería Mecánica de Universidad de los Andes; y el sol como solución, no es el problema, conferencista Felipe Rendón Administrador del Medio Ambiente de la Universidad Tecnológica Pereira, actual Director Comercial de EnerSolax, empresa dedicada a monitorear y mantener sistemas de energía solar.

El viernes 11 de octubre la agenda académica se inicia con el tema: La industria automotriz en tiempos de la Industria 4.0 con el doctor en sistemas propulsivos, Máster en Automóviles y Máster en Motores de Combustión Interna, especialista en Instrumentación Física, Ingeniero Mecánico del Instituto Politécnico de Bielorrusia, Carlos Alberto Romero Piedrahita.

La educación y la industria 4.0; impresión 3D, un paso a la industria disruptiva; introducción a la industria 4.0 y cyber seguridad, complementan la programación del 11 de octubre con ponentes expertos que interactuarán con los asistentes para dejarles un gran legado de conocimientos y capacidad intelectual instalada.

Este es otro importante logro para la región gracias al respaldo del Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación SENNOVA del SENA.

Las inscripciones al Congreso se realizan a través del siguiente enlace:

https://teinnovacditi.wixsite.com/congreso

El vídeo promocional del Congreso se puede ver aquí en el siguiente enlace: 

https://r4.res.outlook.com/owa/prem/images/video_16x16.png

Vídeo Promocional Congreso.mp4

Se realizará los días 10 y 11 de octubre de 2019 en el Hotel Movich de Pereira.

El médico colombiano creador del marcapasos Jorge Reynolds y directivos de Colciencias y Amazon entre los invitados de lujo.

Por tercera ocasión el Congreso TEINNOVA en Pereira reúne lo más granado de los avances tecnológicos para ponerlos al servicio de la comunidad de manera gratuita y con la altura que la ciencia moderna lo amerita. El médico colombiano creador del marcapasos Jorge Reynolds y directivos de Colciencias y Amazon, entre los invitados de lujo.


Provenza Apartamentos Dosquebradas

Provenza Apartamentos DosquebradasProvenza Apartamentos Dosquebradas


Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.


Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.