Pereiranos cumplieron a la Travesía por el Futuro

Los pereiranos le cumplieron a la “Travesía por un Futuro” realizada en el marco de las Fiestas de la Cosecha 155 años

Ómar Hoyos, un exintegrante de la Policía Nacional que vive entre Pereira y Medellín, y que se está alistando para correr el “Giro de Rigo”, cruzó primero la línea de meta en el Parque Metropolitano del Café, epicentro de la “Travesía por un Futuro”, organizada por la Policía Nacional y respaldada por la Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación, en el marco de las Fiestas de la Cosecha Pereira 15 años.

La actividad tiene un objetivo social: recoger fondos para las obras benéficas que realiza la Policía para los integrantes de esta institución, entre ellas, las que tienen que ver con estudios, ayuda humanitaria, salud, que beneficien al uniformado y a sus familias.

Hoyos, de 47 años de edad, estaba feliz por su primer puesto, que logró tras una hora y 35 minutos empelados para recorrer 60 kilómetros. Además, destacó la organización, el elevado número de participantes y la dificultad del terreno, que para él fue óptima, ya que piensa correr al lado de los ruteros élite que invitó el ciclista colombiano Rigoberto Urán para su carrera en Antioquia, en un par de meses.

Para el Secretario municipal de Deporte y Recreación, psicólogo Gustavo Rivera, esta actividad y las que ha impulsado desde la Secretaría, se convierte en un incentivo para que las personas practiquen deporte, hagan actividad física y eviten el sedentarismo.

La travesía recorrió sectores rurales de Pereira, a través de dos recorridos de 60 y 40 kilómetros, en los que se inscribían los deportistas dependiendo de sus condiciones deportivas.

El funcionario fue uno de los participantes en la travesía; a su llegada debió ser atendido en la carpa médica, debido a un par de laceraciones y al dolor en la mano izquierda, fruto de una caída.

“Lo importante es que hicimos parte de esta competencia y apoyamos su realización”, dijo, al tiempo que se mostró muy orgulloso de la calidad de la agenda deportiva que tienen las Fiestas de la Cosecha Pereira 155 años, impulsada por el Alcalde Juan Pablo Gallo Maya y hecha efectiva por el equipo de trabajo de la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación.

El psicólogo Gustavo Rivera invitó a todos los pereiranos a actividades como el torneo de billar para personas con discapacidad, el Bike Week, el Stunt, certámenes de lucha olímpica, judo, de karts, baloncesto, voleibol arena, etc.

elpereirano.com