Peticiones del Gobernador al Presidente

PLEC y plan vial departamental, peticiones del Gobernador al Presidente Duque

  •        En el marco del Congreso Nacional de Cotelco, el mandatario risaraldense, Sigifredo Salazar, en diálogo privado con el Presidente de la República, Iván Duque, presentó las necesidades de cofinanciación para el plan vial departamental y la puesta en marcha de la infraestructura habilitante para la Plataforma Logística. Estas obras ascienden a los $370.000 millones, que se esperan gestionar en el cuatrienio.

Tras sumarse a la propuesta del Presidente Duque de avanzar en equipo en la construcción de un gran parque para la ciudad en el lote del actual Batallón San Mateo, el Gobernador Sigifredo Salazar, le socializó al jefe de Estado la necesidad de contar con el compromiso del Gobierno nacional para ejecutar la construcción de la Plataforma Logística y el plan vial departamental, obras que demandan una ruta de gestión pública y privada, y recursos por el orden de los $370.000 millones.

“Con los congresistas del departamento estamos en la tarea de gestionar con el Gobierno nacional para que la PLEC sea incluida como proyecto estratégico del país y sea parte integral de las metas del nuevo Plan de Desarrollo Nacional, con un plan de inversión a corto y mediano plazo en los próximos cuatro años, así con las obras del paquete vial del departamento”, afirmó el Gobernador Sigifredo Salazar.

El Presidente de la República, ratificó su compromiso con los proyectos estratégicos del departamento y especialmente con la creación de un gran parque para Pereira.

“Y yo les quiero decir, Alcalde y Gobernador si contamos con los predios para trasladar el Batallón San Mateo, trabajemos para que allí tengamos un gran parque para la cultura, espacio público y recuperación ambiental de la ciudad de Pereira. Trabajemos en esa línea”, dijo el mandatario de los colombianos. En materia turística el Presidente Iván Duque propuso bajar impuesto de renta a las empresas turísticas para impulsar el sector, destacó casos de éxito en la recuperación arquitectónica de sus territorios como se ha logrado en el Eje Cafetero, y pidió crear un grupo élite para combatir la informalidad en el sector turístico.

“Tengamos dos políticas claras: un impuesto de renta claro, transparente y significativamente mucho más bajo que el de otros sectores, y adicionalmente tener la idea del cero por ciento para los lugares de mayor potencial”, dijo el jefe de Estado.

Dato de interés

El Presidente de la República pidió a los mandatarios locales proyectar una reconversión de destino, mejorar la conectividad área, terrestre, marítima y fluvial para que el turismo siga generando crecimiento económico y supere el 3.8 % que representa para el PIB Nacional.

elpereirano.com