Piden apoyo para el pequeño productor

En Cumbre Cafetera se pidió más apoyo para el pequeño productor

Acordar componentes que fortalezcan a los pequeños productores de café en el Eje Cafetero, a fin que comiencen un camino a la exportación, fue una de las peticiones de la secretaria de Desarrollo Agropecuario de Risaralda, Luz Yasmid López Vélez, durante la Cumbre Cafetera en su versión 82, que se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena.

“Vamos a agendar una reunión con Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex) para concretar estrategias que ayuden a nuestros productores. En este momento hay un comité nacional pero para grandes producciones, la idea es que se cree otro para las pequeños y de esta manera mejore su comercialización”, dijo la secretaria.

Agregó que como Eje Cafetero (Risaralda, Caldas y Quindío) se formulará un proyecto conjunto que sirva para ese fortalecimiento que mejore la calidad de vida de los pequeños caficultores,

“También se va hacer mucho énfasis en el apoyo a la mujer rural”, comentó.

La funcionaria señaló que la cumbre contó con una buena afluencia tanto de productores nacionales como internacionales.

“Además en el evento se revisó lo que tiene que ver con mejoramiento de la exportación en Colombia, los precios, la Ley de Financiación que está en curso en el Congreso de la República y todos los retos que tenemos como región cafetera en materia de innovación y valor agregado, para impulsar la economía en este sector del campo”, puntualizó.

Dato de interés

En el evento se enfatizó en la importancia de realizar alianzas con ProColombia a nivel regional, para impulsar a los productores locales en ruedas de negocios y ferias.

elpereirano.com