Pista de moto velocidad… solución para los llamados ‘piques’

“La solución a los inconvenientes que se presentan en las vías públicas con los llamados ‘piques’ no es sacar a la policía y el ejército, como medida disuasiva, para controlar a los jóvenes motociclistas. El problema se resuelve construyéndoles un escenario propio, una pista” planteó el candidato a la alcaldía de Pereira 2020-2023, Carlos Alberto Botero López.

El ex gobernador de Risaralda, recordó que en el año 2015, con una inversión de 2 mil millones de pesos, remedió una situación similar que se presentaba con los jóvenes que practicaban peligrosamente en las calles y parques de la ciudad con sus bicicletas y monopatines.

“Lo resolvimos con el Skate Park en la Villa Olímpica, un moderno parque para deportes extremos sobre ruedas. Eran muchas las incomodidades y enormes los peligros a los que se exponían estos muchachos con sus bicicletas y monopatines. Hoy en día es un escenario bastante concurrido, muy técnico y muy seguro para disciplinas extremas como el ‘freestyle’ y el ‘skateboarding’…” agregó Botero López.

Por ello, una de sus prioridades en materia de infraestructura, aparte de las obras que se deberán adelantar para los Juegos Nacionales 2023, será la construcción de una pista de moto velocidad en Pereira.

“Al deporte en materia de escenarios le cumplimos lo que prometimos. También hicimos realidad el anhelo de los deportistas del tiro con arco. En septiembre del año 2015 iniciamos los trabajos de construcción de la cancha que hoy funciona en el sector de la villa, con una inversión de 300 millones de pesos”, recordó Botero López…


Provenza Apartamentos Dosquebradas

Provenza Apartamentos DosquebradasProvenza Apartamentos Dosquebradas


Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.


Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.