Plan de Seguridad Regional en marcha

En marcha Plan de Seguridad Regional

Una de las tareas prioritarias de la Región Administrativa del Eje Cafetero, RAP, es la seguridad y para ello los Gobernadores de Caldas, Quindío y Risaralda, consolidaron un Plan de Seguridad Regional que se encuentra en marcha.

Así lo confirmó, el secretario de Gobierno Carlos Andrés Gil, quien indicó que bajo el liderazgo de los mandatarios seccionales “se realizarán Consejos de Seguridad para acordar operativos conjuntos contra el tráfico de estupefacientes, en las zonas limítrofes de los tres departamentos, conocidas como puntos grises, donde las organizaciones criminales aprovechan para cometer los actos delictivos”.

Agregó que “se pondrá en funcionamiento un fondo común de recompensas; se fortalecerá el grupo élite antinarcóticos, y se gestionarán recursos para la compra de un escáner que operado por la Regional 3 de la Policía se puedan detectar los estupefacientes y armas que pretenden ingresar por las fronteras, ya que el Eje Cafetero se ha convertido en un corredor para que los delincuentes transporten los alucinógenos a nivel nacional e internacional”, agregó Gil González.

El funcionario concluyó que, como parte de este Plan de Seguridad Regional, para contribuir a reducir el hacinamiento en las cárceles se realizarán gestiones, para agilizar la construcción de un centro de reclusión de mediana seguridad del orden nacional en Pereira y de la colonia agrícola en el Quindío.

Dato de interés

En el tema de la prevención del delito se pondrá en marcha una campaña para hacer frente a la trata de personas, delitos sexuales y el consumo de sustancias psicoactivas.

elpereirano.com

Deja un comentario