Plan Maestro de Equipamientos Educativos

EDUP y educación municipal, realizan Plan Maestro de Equipamientos Educativos

La EDUP (Empresa de Desarrollo Urbano de Pereira) y la Secretaría de Educación Municipal, vienen trabajando en el Plan Maestro de Equipamientos Educativos.

Julián Fernando Villa, Coordinador del mismo, señaló que se han venido haciendo talleres con estudiantes y contralores estudiantiles, quienes han venido nutriendo el proceso.

“Ellos son los que viven el día a día, cómo está la planta física de las instituciones, cómo es el entorno en el que se encuentra la institución educativa.Ese mismo ejercicio lo hicimos la semana pasada con rectores y coordinadores de las instituciones educativas”, afirmó Villa.

De esta manera, los actores educativos han venido entregando información sobre procesos institucionales y gestión de recursos.

El Plan Maestro, que inició en julio, busca la planificación del sector educativo en el Municipio de Pereira, tanto en suelo urbano como en suelo rural.El propósito establecer un camino a seguir para este sector.

“Por ahora se está en la fase de diagnóstico, en la cual estamos estableciendo la caracterización del sistema en diferentes componentes: estrategias, políticas componente ambiental y de infraestructura. Para posteriormente hacer la formulación, que se hará entre octubre y noviembre.En diciembre, todo el proceso debe estar listo”, indicó el Coordinador del Plan Maestro.


TRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía Armenia

TRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía ArmeniaTRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía Armenia


Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.


Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.