PLEC modelo de la nueva política

La PLEC es modelo dentro de la nueva política nacional logística

El viceministro de Transporte, Andrés Chavez, en un foro sobre los retos del Sistema Nacional Logístico que se realizó en Cali, resaltó la gestión realizada por la Gobernación de Risaralda como departamento modelo de las apuestas de infraestructura logística, en momentos en que la competitividad del país necesita avanzar en estructuras especializadas y de integración regional.

“La Gobernación de Risaralda ha hecho un esfuerzo enorme en entender que este es el futuro del país, la Gobernación no solamente ha pensado en un terreno dedicado a la logística, sino que ha sido cuidadoso en la localización que es un factor de éxito. Consideramos que la plataforma técnicamente está bien concebida y le deseamos mucha suerte no solo al Gobernador, sino a la región con este gran proyecto” aseguró el viceministro Chavez.

El Gobernador Sigifredo Salazar anunció que la estructuración de la factibilidad de la Plataforma Logística estará lista en el mes de marzo de 2019 y dichos estudios determinarán el camino a seguir para viabilizar la construcción en términos legales, financieros, ambientales y de atracción de inversiones.

“Uno de los proyectos que más ha avanzado de la mano del Complejo de Actividades Económicas de Buenaventura, CAEB, es nuestra Plataforma Logística, por eso tuvimos la oportunidad de darlo a conocer y en este momento de empalme entre el saliente y nuevo gobierno, es una oportunidad para que nos sigan apoyando para seguir desarrollando la construcción de la Plataforma Logística”, afirmó el mandatario risaraldense.

Dato de interés

Con los $3000 millones que aportó el Ministerio de Transporte se va a adelantar la fase de factibilidad para la primera Plataforma Logística del Eje Cafetero especializada en agroindustria, nuevas tecnologías e innovación.

elpereirano.com

Deja un comentario