Todos seamos custodios

  • Por el derecho a la alegría y al disfrute de la niñez, todos seamos custodios
  • La Policía y las Autoridades estarán en sus roles misionales, este 31 de octubre, pero la sociedad entera deberá estar alerta y dispuesta a compartir con afecto y extremo cuidado con los niños y niñas.
  • El compromiso con la alegría de la niñez risaraldenses debe ser todos los adultos y de toda la sociedad, no solo de los padres de familia. Recordemos que el derecho a la recreación es un derecho fundamental y es un deber superior de los adultos garantizarlo. Que la fiesta del 31 de octubre se celebre con responsabilidad y con seguridad.

El 31 de octubre es el día de la niñez, de la alegría, de los disfraces, de la sonrisa, de los dulces… y también debe ser el día de una celebración con seguridad. Para que esto sea una realidad, desde la Defensoría del Pueblo en Risaralda invitamos a que todos los papás y las mamás, los cuidadores y los custodios de la niñez, sin necesidad de sacrificar el día de la celebración para los niños y las niñas, estén muy alerta ante cualquier posibilidad de riesgo y que acompañen esta fiesta con responsabilidad.

Les proponemos a las empresas que estudien la posibilidad de tener horarios flexibles, para que los papás y las mamás y los adultos responsables de los niños y niñas, puedan acompañarlos en su celebración.

El propósito de esta alternativa es que no tengamos que sacrificar esa alegría que les produce a los niños y niñas disfrutar de los dulces, de los disfraces, de esta fiesta, de las actividades culturales y, para que esto se pueda dar, también, las Alcaldías deberán garantizar que la programación se concentre en sitios muy puntuales, vigilados y seguros.

No esquivemos nuestra responsabilidad con la seguridad de la niñez este día. La ciudadanía en pleno, toda Pereira y todo Risaralda, debemos convertirnos en los custodios y en los cuidanderos de la niñez. La recreación y el disfrute de la niñez son necesarios para el desarrollo, además de ser un derecho fundamental que debemos garantizar.

Este día no es de brujos, ni de brujas, este día es para recordar la felicidad que nos supone ser niños y ser niñas, este día es un día para endulzar el camino y para que los adultos disfruten, al calor de la niñez, de las caminatas por la calle juntando dulces, juntando sonrisas y para ir de la mano en la búsqueda de una sociedad segura y cuidadora de su niñez, y donde las sonrisas no tengan que esperar una fecha especial para dibujarse en los rostros.

Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu
Defensora del Pueblo
Regional Risaralda


ITTOS 15, edificio de apartamentos en Pereira

ITTOS 15, edificio de apartamentos en PereiraITTOS 15, edificio de apartamentos en Pereira

Necesita vender una propiedad? contáctenos:
https://www.elpereirano.com/venta-de-propiedades/

Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.

Gracias por preferirnos!


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.