Positivo balance en la Gran Feria de Negocios Verdes

Positivo balance registró la cuarta versión de la Gran Feria de Negocios Verdes en Risaralda

  • El Programa de Negocios Verdes busca seguir consolidándose como una estrategia fundamental para garantizar sostenibilidad ambiental y productos de calidad que apunten a aprovechar adecuadamente los recursos naturales.

Con un balance positivo para los productores amigables con la naturaleza, se realizó la cuarta versión de la Gran Feria de Negocios Verdes que promueve la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, desde el año 2004, en diferentes escenarios. El evento se llevó a cabo del 12 al 14 de septiembre en el Centro Comercial Pereira Plaza.

En esta versión, fueron 34 de las 75 organizaciones del programa de Negocios Verdes, que participaron en la feria, ofreciendo productos y servicios que generan impactos ambientales positivos e incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas. Entre estos: hortalizas, frutas, verduras, germinados, flores comestibles, productos apícolas, accesorios elaborados a partir de la seda, artesanías de materiales no maderables y materiales recuperados de madera entre otros; además, de ecoturismo en las áreas protegidas del departamento.

Resaltando el importante crecimiento de las empresas ASOPANELA y APECAFEQ del municipio de Quincha, con panela y café orgánico que comercializan a nivel nacional e internacional.

Diana Amado, asistente a la feria, expresa “estoy muy contenta de ver que aquí aparte de que protegen el medio ambiente y están capacitados, hacen las cosas correctamente, por eso debemos apoyar al productor local que nos ofrece variedad de productos”.

Mónica Salazar Isaza, profesional especializado de CARDER encargada del Programa de Negocios Verdes afirma “lo más positivo de este evento es ver la participación activa tanto de los productores como de los asistentes. El principal interés de la CARDER es aumentar las empresas certificadas con el sello, por medio de una verificación y acompañamiento que garanticen un excelente bien o servicio a la comunidad, por eso invitamos a todos los productores verdes de nuestra región a que se acerquen y hagan parte de éste programa”.

El Programa de Negocios Verdes busca seguir consolidándose como una estrategia fundamental para garantizar sostenibilidad ambiental y productos de calidad que apunten a aprovechar adecuadamente los recursos naturales.


ITTOS 15, edificio de apartamentos en Pereira

ITTOS 15, edificio de apartamentos en PereiraITTOS 15, edificio de apartamentos en Pereira


Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.


Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.