Presentes en la celebración de Derechos Humanos

Pereira presente en la celebración del Día Nacional de Derechos Humanos

Cada 9 de septiembre se celebra en el país el Día de los Derechos Humanos, como homenaje a San Pedro Claver, considerado el primer defensor de los derechos humanos en Colombia.

Es reconocido por haber defendido a cientos de esclavos en Cartagena de Indias. Debido a su arduo trabajo, se expidió en 1985 en el Congreso de la República la ley 95, en la que se declara el 9 de septiembre como Día Nacional de los Derechos Humanos.

En Pereira se tuvo como epicentro de la celebración el barrio Salamanca, en donde se pudo disfrutar de diferentes actividades artísticas y deportivas que incentivaron la tolerancia, La Paz y la sana convivencia entre los ciudadanos.

Allí funcionarios de la Secretaría de Gobierno en compañía de funcionarios de la Secretaría de Deportes, disfrutaron con todas las familias de una jornada de integración y diversión.

“Realizamos un acto en este sector, ya que infortunadamente allí se han presentado problemas de convivencia, puesto que la población que ha sido trasladada allí, es muy diversa; por ello es importante fomentar la cultura e invitarlos a vivir en las mejores condiciones de tolerancia y respeto” dijo Adriana Vallejo de la Pava, Secretaria de Gobierno de Pereira.

elpereirano.com